Home > Salmonicultura > Especies

Especies

Salmón Atlántico o Salar

Especie que inicia su ciclo de vida en agua dulce o piscicultura y luego es trasladada al mar para su proceso de engorda por un período de 15 a 20 meses, con el fin de cosecharse con un peso de 4,5 a 5 kilos.

En Chile, su cultivo se ubica entre la X y XII regiones. Disponible durante todo el año, se comercializa principalmente a los mercados de Estados Unidos, Brasil y Unión Europea, bajo el formato de fresco o congelado en filetes o entero.

Salmón del Pacífico o Coho

Especie que inicia su ciclo de vida en agua dulce o piscicultura y luego es trasladada al mar para su proceso de engorda por un período de 10 a 12 meses, con el fin de cosecharse con un peso de 2,5 a 3 kilos.

En Chile, su cultivo se ubica entre la X y XII regiones. Se comercializa principalmente en el mercado japonés bajo el formato congelado HG (sin cabeza).

Sus cosechas se concentran entre octubre y marzo.

Trucha Arcoiris

Especie que puede ser producida íntegramente en agua dulce o, al igual que los anteriores, tiene su primera fase de desarrollo en agua dulce o piscicultura para trasladarse a cultivos de mar por un período de 10 a 12 meses y ser cosechada entre 2,5 a 3 kilos.

En Chile, su cultivo se ubica entre la X y XII regiones. Se comercializa principalmente en los mercados de Japón, Rusia, Estados Unidos y Brasil bajo los formatos de HG –sin cabeza- congelado, filete fresco y congelados, porciones y ahumado.

Su cosecha se produce durante todo el año con un peak entre octubre y febrero.