Home > Info Center > Exportaciones

Exportaciones

El sostenido crecimiento de la población, sus ingresos y la necesidad de una dieta sana, basada en alimentos ricos en proteínas de alto valor nutritivo, demandan día a día que los mercados exijan cada vez más productos que respondan a sus más altos estándares de calidad e inocuidad, con el fin de garantizar el origen y sustentabilidad de los procesos y del medio ambiente.

Desde sus inicios, la Industria Salmonicultora nacional ha desarrollado una vocación exportadora por productos de primera calidad, cumpliendo con las más exigentes certificaciones a nivel mundial para abastecer exitosamente con tres especies a más de 70 países, liderando mercados como Japón, Estados Unidos y Brasil.

Con exportaciones que superan los US$ 4.000 millones, el salmón es el segundo producto más exportado del país, después del cobre. El 24% de los retornos provienen del mercados japonés, principal destino del Salmón del Pacífico o Coho, al que se le envía principalmente HG (entero sin cabeza) congelado. Estados Unidos representa el 32% del total de las exportaciones, al constituir el principal destino del Salmón Atlántico o Salar, recibido como filetes frescos vía aérea y Brasil, finalmente, es el tercer principal país de destino con el 13% del total nacional exportado, prioritariamente salmón entero fresco, por vía terrestre.

A continuación, podrá descargar una serie de gráficos relacionados con exportaciones de Salmón y Trucha: