Home > Salmonicultura

Salmonicultura

El desarrollo del sector acuícola salmonero en Chile se sustenta en el uso permanente de tecnologías e innovación, ciencia aplicada, fortalecimiento del capital humano y un constante trabajo público-privado.

La producción de Salmón Atlántico (Salar), Salmón del Pacífico (Coho) y Trucha Arcoiris, cuenta con un sólido marco regulatorio que protege el activo sanitario medioambiental, conscientes de que la sustentabilidad en esta área, en lo económico y en lo social son uno de los principales desafíos como Industria.

Nuestro proceso productivo se rige por las más exigentes certificaciones nacionales e internacionales en las áreas de calidad, seguridad y salud ocupacional, inocuidad alimentaria y medio ambiente.

Somos el segundo sector exportador del país, y también el segundo productor de salmones a nivel mundial. Generamos más de 70.000 empleos directos e indirectos en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes en el país, y abastecemos exitosamente a más de 70 mercados en el mundo.