Home > Noticias > Seminario – Exposición “Ruta de la innovación en Multiexport Foods”
Publicado el 12 de noviembre, 2015

Seminario – Exposición “Ruta de la innovación en Multiexport Foods”

Sem Innov Nov2015 (2)

El pasado viernes 6 de Noviembre se reunieron más de 350 trabajadores de Multiexport Foods, en torno a la innovación, iniciativa que proponen como forma de mejora de productividad y eficiencia.

El teatro del lago fue el escenario perfecto para la reunión, donde, mirar, escuchar y compartir los proyectos que han surgido de las distintas áreas, fueron expresión del innovador que Multiexport busca en cada trabajador.

El gerente general de la compañía, Don Andrés Lyon Labbe nos cuenta: Esta no es la primera vez que en nuestra compañía tocamos éste tema, en realidad, la innovación es parte de nuestro ADN  a través de nuestros principios corporativos. Entre los años 2005 y 2007 comenzamos un proceso que nos llevo a tres ferias de innovación con proyectos innovadores y gran participación.  En el año 2012 retomamos nuestra ruta innovadora con el seminario “Innovación las bases del liderazgo en Salmones Multiexport”. Este año, La Ruta de la Innovación en Multiexport Foods, se llevó a cabo con el patrocinio y la presencia de  trece de nuestros principales Proveedores (La Araucana, Skretting, Ewos, Biomar, IST, Abastible, Ersil, Keepex, Kupfer Hermanos, Steinsvik Group, Innovex Tecnologias, Walbusch y Dimarsa ) y 10 Gerencias de Multiexport Foods, los que a traves de sus respectivos Stand presentaros sus productos, servicios e ideas innovadoras implementadas y en proceso de implementación.

 

Durante la jornada, expusieron, Don Andrés Lyon, Gerente General, Don Marcelo Urrutia,  Gerente de Personas y el Presidente del Comité de Directores Don Hernán Goyanes, además, dictó una clase Magistral el Phd en economía de Harvard, don José Pablo Arellano.

 

En la ocasión, como una forma de estimular y cimentar una cultura basada en la innovación en los estudiantes de los liceos técnicos en Acuicultura se realizó un concurso de ideas innovadoras, si bien fueron invitados a participar más de 20 colegios de las regiones IX, X y XI, recibieron un premio especial los colegios Naciones Unidas de Puerto Montt y Arturo Prat de Puerto Cisnes, ganadores con sus proyectos. Así también fueron premiados 6 trabajadores de las distintas áreas de producción y operaciones por sus iniciativas y liderazgo en innovación.