Home > Noticias > SalmonChile participó en charlas de Onemi y Sernageomín respecto a emergencias y coordinación
Publicado el 13 de noviembre, 2015

SalmonChile participó en charlas de Onemi y Sernageomín respecto a emergencias y coordinación

Charla Onemi - SernageomIn12

El miércoles 4 de octubre la Onemi y Sernageomín realizaron una charla sobre las emergencias y protocolos de respuesta frente a contingencias en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. SalmonChile participó junto a diversas empresas asociadas en la región.

En la ocasión, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, expuso sobre el funcionamiento del sistema de protección civil, las lecciones y aprendizajes que dejó el Volcán Calbuco y el Protocolo Onemi/SHOA.

“Constituye una tarea de Onemi regional ir implementando el plan de acercamiento con las empresas, y en este contexto agradecemos a SalmonChile y sus asociados por su incorporación a estas charlas. Valoramos la rápida respuesta que tuvimos para generar esta reunión”, explicó el director regional de Onemi agregando que, “estas reuniones nos permiten aclarar en qué ámbitos podemos aliarnos con la industria del salmón y otros sectores productivos para favorecer la respuesta ante emergencias”.

Por su parte, Mauricio Mella, geólogo de Sernageomín, expuso sobre experiencias de erupciones en Chile y el mundo, el monitoreo de volcanes y las herramientas de información en la página web del servicio como mapas de peligro volcánico y reportes de actividad volcánica, entre otras.

José Tomás Monge, director territorial de SalmonChile comentó después de la actividad que quedaron muy satisfechos con la excelente asistencia de las empresas asociadas, lo que demuestra que el ámbito de las emergencias y su correcta respuesta son temas relevantes para diferentes áreas de la industria del salmón. “Cada contingencia va dejando lecciones, y quedó muy claro con las charlas, que son procesos de aprendizaje constante en los que como industria tenemos mucho que aportar por la gran cantidad de operaciones que tenemos en sectores aislados de las regiones sur australes. Creemos que es necesario profundizar en estos temas para emergencias futuras y es por eso que valoramos mucho la excelente disposición de los servicios públicos para seguir trabajando de manera conjunta en materias de información, prevención y coordinación ante emergencias.