Home > Noticias > SalmonChile y sus empresas asociadas participaron en la Fiesta del Baqueano en Melipeuco
Publicado el 18 de noviembre, 2015

SalmonChile y sus empresas asociadas participaron en la Fiesta del Baqueano en Melipeuco

Fiesta del Baqueano

El sábado 14 y domingo 15 se realizó la tradicional Fiesta del Baqueano en Melipeuco, novena región, la que en su tercera versión congregó a aproximadamente 17.000 asistentes y contó con la participación activa de SalmonChile y las empresas asociadas AquaSmolt, Australis, Cupquelan, Multiexport y Aquagen. En la ocasión estuvieron presentes autoridades locales y regionales.

SalmonChile y las compañías salmoneras organizaron un stand interactivo y para toda la familia con un acuario con salmones vivos, videos y fotos de la industria, folletería de la labor salmonicultora y deliciosas degustaciones para el público preparadas por Agrupación Pucón Chef, quienes ofrecieron platos en base a salmón donado por Australis.

José Tomás Monge, director territorial de SalmonChile en la IX región, explicó que “estamos muy conformes con nuestra participación nuevamente en la Fiesta del Baqueano. Para nosotros Melipueco es una localidad importante ya que cuenta con presencia de diversas empresas salmonicultoras por lo que acercar a la comunidad a nuestra labor y productos es un trabajo esencial de SalmonChile, además de difundir el trabajo que nuestras empresas realizan y el aporte al desarrollo local que ello significa”.

Previamente, el gremio salmonero también participó del lanzamiento de la fiesta a principios de mes, invitados por la Ilustre Municipalidad de Melipeuco.