Home > Noticias > SalmonChile hizo entrega de materiales para Plan Piloto de Limpieza de Playas en Hualaihué
Publicado el 23 de noviembre, 2015

SalmonChile hizo entrega de materiales para Plan Piloto de Limpieza de Playas en Hualaihué

Cholgo - Plan Piloto de Limpieza de Playas - SalmonChile

SalmonChile hizo entrega de los materiales de trabajo a las cuadrillas que participan en el Plan Piloto de Limpieza de Playas en la comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos. En diversos sectores ya comenzaron con los trabajos en las playas.

Esta actividad se enmarca en el Plan Piloto de Limpieza del borde costero que se encuentra impulsando el gremio salmonero y sus empresas asociadas, con estrecha colaboración de sindicatos de pescadores artesanales, juntas de vecinos, la Capitanía de Puerto y la Ilustre Municipalidad de Hualaihué. Durante los primeros días de noviembre ya se había realizado la capacitación de las cuadrillas que participarán del proceso.

Las localidades donde se desarrollará el retiro de desechos, tanto industriales como domiciliares, son: el Fiordo Comau, los sectores de Porcelana y la desembocadura del Río Vodudahue, prácticamente toda la zona costera desde Mañihueico, Contao, Aulen, Rolecha, Cubero y El Manzano, y también los sectores de La Arena, Cholgo y Pichanco, entre otros. En la ocasión se entregaron maxi sacos, bolsa para la recolección en las costas, gorros legionarios, guantes, bloqueador solar y los letreros correspondientes que marcarán los puntos de acopio transitorios determinados por la Capitanía de Puerto.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile explicó que “con la capacitación de las cuadrillas, instalación de letreros y la entrega de los materiales comenzamos el trabajo en terreno. Queremos agradecer en esta oportunidad a Ewos, Los Fiordos y Biomar por la donación de maxi sacos para los puntos de acopio y a los pescadores artesanales y la propia comunidad, quienes han sido nuestros colaboradores en cada paso de este programa. Estamos seguros de que este será un aporte importante a la comuna de Hualaihué y a la región de Los Lagos, ayudando a mantener limpias las playas, uno de los principales polos turísticos del sur austral de nuestro país”.