Home > Noticias > SalmonChile participa en festival “Aliño Completo” en Puerto Varas
Publicado el 26 de enero, 2016

SalmonChile participa en festival “Aliño Completo” en Puerto Varas

DSC03357
Los distintos expositores de la segunda edición del festival gastronómico “Aliño Completo” impresionaron a los más de 10 mil asistentes con sus preparaciones de la zona norte, centro y sur del país el pasado 15,16 y 17 de enero. El evento organizado por La Asociación Gastronómica La Minga, se llevó a cabo en calle Techada en Puerto Varas.

SalmonChile estuvo presente en el festival gastronómico. Su director territorial, José Tomás Monge, valoró la iniciativa explicando que “estas instancias sirven para mostrar la versatilidad del salmón y sus propiedades, acompañado con ingredientes autóctonos de la región. Quedamos muy conformes con el rol protagónico que tuvo el salmón en el transcurso del festival “Aliño Completo”, lo que permite acercar nuestro producto a la comunidad. Agradecemos la invitación de la agrupación La Minga, y el aporte en salmón de la empresa Multiexport”.

El festival también contó con distintas exposiciones, una de ellas fue la que realizó el director de La Minga, Andrés Gómez, quien mostró a los asistentes algunas preparaciones con salmón. En el lugar también se preparó un plato de salmón con costra con sal de Cahuíl y cochayuyo deshidratado, y una hamburguesa de salmón.

Por otro lado, uno de los platos más pedidos de esta edición fue “Pataska”, una especie de carbonada originaria la región de Atacama, preparada con cabrito, conejo, arvejas, papas y maíz. La preparación estuvo a cargo del cocinero Wilson Vergara.

El espacio también contó con la participación de emprendedores y microempresarios locales y demostraciones de cocina extranjera como las realizadas por “La Cevichería” de Perú y “Shawarmas” quienes prepararon platos típicos de la cocina árabe.