Home > Noticias > SalmonChile participa en capacitación gastronómica en Contao, Los Lagos
Publicado el 17 de febrero, 2016

SalmonChile participa en capacitación gastronómica en Contao, Los Lagos

Contao

SalmonChile, junto a las empresas asociadas AquaChile y Camanchaca, organizaron una capacitación didáctica de cocina en base a salmón, algas y productos de mar, el pasado jueves 11 de febrero. En la actividad participaron las mujeres del sector de Contao, miembros del sindicato de trabajadores independientes de la pesca artesanal y buzos mariscadores de caleta Contao en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena en la Región de Los Lagos.

La actividad se llevó a cabo en la sede del sindicato y estuvo a cargo del chef Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt, quién les enseñó nociones básicas de manipulación de alimentos, y diversas preparaciones en base a salmón y productos del mar como merluza, algas y navajuelas.

Las empresas Camanchaca y AquaChile, junto con Blumar, colaboraron con los insumos necesarios para la instalación de agua potable de la sede del sindicato, lo que fue valorado por los dirigentes y la comunidad local. Así lo explicó Gladys Alvarado, secretaría de esta organización, quien destacó el apoyo de las empresas. “Queremos agradecer por la donación para esta casa donde vamos a trabajar la gastronomía y esperamos que podamos seguir trabajando juntos en el tiempo”. El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Hualaihué, José Alvarado, agregó que “esperamos que para la próxima vez que vengan, lleguen como consumidores y que juntos podamos seguir disfrutando de las bondades del mar”.
Por otra parte, la subgerente de recursos humanos de AquaChile, Alejandra Cid, explicó la importancia que tiene para la empresa participar de estas actividades. “Para nosotros siempre va a ser una de nuestras prioridades ser buenos vecinos y eso significa poder apoyarlos en estas ocasiones. En nombre de AguaChile les deseamos todo el éxito” agregó. La también gerente de recursos humanos, de Camanchaca, Nancy Cañete, explicó que “estas actividades son una ayuda para las personas. Queremos desearles éxito en esta iniciativa y que puedan hacer buenos emprendimientos”.
El director territorial de SalmonChile, José Tomás Monge, destacó la importancia que tiene para el gremio la realización de este tipo de actividades. “Como gremios valoramos mucho este acercamiento con la comunidad local, con quienes ya habíamos trabajado recientemente con el proyecto de limpieza de playas. Les queremos desear el mejor de los éxitos en sus emprendimientos, aprovechando de invitar a la comunidad regional a conocer esta nueva cocinería. Agradecemos la participaron de empresas Camanchaca y AquaChile, quienes junto a Blumar, ayudaron con los insumos necesarios para la instalación de agua potable de la sede”.
La capacitación constó de varias preparaciones de salmón acompañado con algas, hierbas y productos de la zona. Además se realizaron preparaciones con productos del mar, recolectados por las participantes de la capacitación. Al finalizar la actividad los asistentes disfrutaron juntos de los platos preparados por las mujeres de Contao.