Home > Noticias > SalmonChile participa en Fiesta Costumbrista del Salmón en Puerto Chacabuco
Publicado el 24 de febrero, 2016

SalmonChile participa en Fiesta Costumbrista del Salmón en Puerto Chacabuco

_IMG3774-almuerzo

El pasado sábado 20 y domingo 21 de febrero se llevó a cabo la tercera edición de la en Fiesta Costumbrista del Salmón en Puerto Chacabuco, organizada por el Centro de Extensión Cultural Nueva Esperanza de la localidad. La celebración, a la que asistieron alrededor de 300 personas, contó con distintas actividades para toda la familia durante los dos días.
La fiesta comenzó el sábado a las 19:00 horas con una exposición de fotografía en el patio techado de la Escuela Almirante Simpson, tomadas principalmente por trabajadores de las empresas asociadas, fiscalizadores y proveedores de la industria en la zona, quienes retrataron la actividad salmonicultora de Aysén, como parte del concurso fotográfico “Salmonicultura en Aysén”, organizado por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR).
La directora regional del Centro INCAR en Aysén, Alejandra Lafon, valoró la muestra, explicando que “éste es el primer concurso de fotografía que organiza el Centro INCAR, para el cuál decidimos mostrar la Salmonicultura en Aysén, uno de los pilares de la economía local, desde la mirada de los hombres y mujeres que trabajan en el rubro. Estamos muy contentos con la calidad de los trabajos recibidos y la exposición en Puerto Chacabuco, que presenta a la comunidad imágenes del proceso y el entorno de la actividad, desconocidos para muchos”. (Revisar la exposición aquí)
El domingo continuó la fiesta costumbrista con juegos inflables para los niños, concursos, premios y un almuerzo en base a salmón, con diferentes preparaciones del producto.
El director territorial de SalmonChile, José Tomás Monge, celebró la instancia y señaló “Queremos agradecer a los organizadores por su gran trabajo y por la invitación a esta nueva versión de la fiesta del salmón. Valoramos mucho el esfuerzo público privado, que hizo posible organizar esta gran fiesta local donde el salmón tuvo un rol protagónico, en las diferentes actividades realizadas, las cuales contaron con una masiva concurrencia de la comunidad local. Además queremos felicitar a los ganadores y participantes del concurso fotográfico que retrató la actividad salmonera en Aysén, invitando a toda la industria a ver la excelente calidad de las fotos tomadas por nuestros trabajadores y actores ligados a la industria.”
La tarde finalizó con los shows musicales protagonizados por artistas nacionales y locales.
La actividad contó con el auspicio de SalmonChile, Australis, Marine Harvest, Friosur, Blumar, Multiexport Foods, Puerto Chacabuco, Navimag, Oxxean y Nautilus y la colaboración de la Gobernación de Aysén, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Aysén, y las empresas Los Fiordos y Caleta Bay aportaron con donaciones en producto.