Congreso nacional sobre Caligidosis en salmonicultura será inédito espacio de encuentro e innovación

Por primera vez se llevará a cabo, este viernes 13 de diciembre, el Congreso chileno de “Impactos y estrategias de prevención y control de la Caligidosis en la Salmonicultura chilena”.

El próximo viernes 13 de diciembre se desarrollará en Puerto Varas el importante encuentro científico que abordará genómica, epidemiología, inmunología, tratamiento y control de la enfermedad Caligidosis en la salmonicultura chilena. El evento, que partirá a las 8 am en el Hotel Cumbres, cuenta con el auspicio de Abbott, Solvey Peroxidos, Elanco y Pharmaq.

Habrán 20 exhibiciones con información valiosa sobre la materia y más de 15 científicos nacionales expondrán en el Congreso “Impactos y estrategias de prevención y control de la Caligidosis en la Salmonicultura chilena”, organizado por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui) y El Instituto Tecnológico del Salmón S.A (Intesal).

El Subdirector del INCAR, Dr. Cristian Gallardo, dijo que este congreso “marca un hito para la salmonicultura en Chile”, pues demuestra la investigación nacional de excelencia y, además, ofrece un espacio único de encuentro para investigadores jóvenes, estudiantes y profesionales ligados a la industria. “Sin duda este congreso será exitoso y esperemos que continúe en los próximos años”, agregó.

Consultas: caligus2019@intesal.cl

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.