Home > Noticias > SalmonChile, Pasmar, diario El Llanquihue y Corporación Santo Tomás premiaron al mejor ceviche de la provincia
Publicado el 22 de marzo, 2016

SalmonChile, Pasmar, diario El Llanquihue y Corporación Santo Tomás premiaron al mejor ceviche de la provincia

participantes 2

El pasado jueves 17 de marzo los mejores 15 restaurantes de la provincia de Llanquihue participaron por la tercera versión del concurso “Mejor Ceviche de Salmón”, que se realizó en el Mall Costanera de Puerto Montt a las 10.30 horas. La competencia se realizó por tercer año consecutivo y fue organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Corporación Santo Tomás, el diario El Llanquihue, SalmonChile y Pasmar.

En el concurso, los distintos restaurantes debieron elaborar un ceviche de salmón para cinco personas en quince minutos, buscando resaltar los sabores locales y el uso del salmón, destacando la versatilidad de este en las distintas preparaciones.

Los platos elaborados por los distintos competidores incluyeron preparaciones con elementos locales como la chicoria de mar, ulte, cochayuyo, calafate, pimienta de canelo, sal de piure, vinagre de manzana silvestre, murta y papa camote, entre otros.

El chef Frederic Emery, explicó que “este concurso nos permite destacar lo mejor del salmón y valorar toda la variedad de productos locales que tenemos a disposición en la provincia de Llanquihue”.

Por otra parte, el director territorial de SalmonChile José Tomás Monge, agregó que “el salmón es uno de nuestros grandes productos nacionales, como industria nos interesa acercar este producto a la gente y mostrar como su versatilidad nos permite consumirlo con una gran variedad de preparaciones. Queremos agradecer el apoyo que entregó la empresa Australis a esta actividad, con la donación de salmón para la realización de los platos”.

El primer lugar de la competencia se lo llevó el restaurant Qaváh, con un plato de salmón preparado con manzana, murta, caracoles, ulte y cochayuyo. El segundo lugar se lo adjudicó el restaurant Tren del Sur y el tercero fue para el restaurant Nana Bahamonde, todos ubicados en la ciudad de Puerto Montt.