Home > Noticias > Destacados chef y periodista gastronómico de EE.UU visitan la región de Los Lagos
Publicado el 15 de abril, 2016

Destacados chef y periodista gastronómico de EE.UU visitan la región de Los Lagos

Chef 1

Desde la cuidad de Washington D.C. hasta Puerto Montt, llegaron el reconocido chef, Víctor Albisu, y el periodista gastronómico, Nevin Martell, para visitar la región de Los Lagos y probar sus productos, especialmente el salmón y sus distintas preparaciones.
Albisu es dueño de los restaurantes Del Campo and Taco Bamba, donde combina sus raíces latinas con la cocina mundial, llegando incluso a cocinar especialmente para el presidente de EE.UU., Barack Obama. Al hijo de inmigrantes de origen cubano y peruano, La Asociación de Restaurantes de Washington DC le entregó el premio Rammy 2015 como “Chef del Año”. Además, es graduado de la escuela Le Cordon Bleu de París.
Por su parte, Martell, publica sus columnas gastronómicas en importantes medios de comunicación como Washington Post, Travel + Leisure, Saveur y Fortune, y ha escrito siete libros.
Los invitados, junto a SalmonChile y ProChile, se reunieron en el restaurant “Se Cocina” en Frutillar, donde el chef, Jefe de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, Frederic Emery, junto a sus ayudantes, realizaron las preparaciones de salmón, con las que los invitados comprobaron la versatilidad que tiene este producto nacional en sus distintas preparaciones, tanto frías como calientes y con exclusivos acompañamientos, por otra parte, también pudieron informarse sobre el alto estándar con que opera la industria del salmón de Chile.
Desde SalmonChile participaron de la actividad el Gerente General del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Alfredo Tello y el Director Territorial de la asociación, José Tomás Monge. Para el Gerente de Intesal “instancias como estas son muy productivas porque podemos compartir experiencias con personas que están todo el día relacionada con los alimentos. Que conozcan de primera fuente el proceso productivo del salmón es importante y nos permite conocer la percepción de nuestro producto en Estados Unidos, uno de los principales mercados de exportación”.
La visita, en el marco del constante trabajo que realiza ProChile por dar a conocer los productos al exterior, tuvo como fin mostrar a los norteamericanos las bondades de los productos chilenos, entre ellos el salmón, uno de los principales productos exportados desde Chile al mercado estadounidense.