Home > Noticias > Ventisqueros llega a Japón
Publicado el 20 de abril, 2016

Ventisqueros llega a Japón

Coho Sashimi 2

La compañía Ventisqueros llegó al mercado japones, a través de la empresa AEON, una de las cadenas de supermercados más importantes de ese país. En la compañía asiática informaron, con mucho orgullo, el inicio de la comercialización de salmón producido por Ventisqueros, primera empresa chilena en certificar Coho bajo el estándar ASC (Aquaculture Stewardship Council). Este reconocimiento hace que la compañía chilena destaque frente al resto de la industria, posicionándose como referente en este ámbito en un mercado altamente competitivo. Esta es la primera vez que un retailer japonés reconoce como socio estratégico a un productor chileno.

Sobre ASC

El estándar ASC, uno de los más exigentes del mundo, trabaja con productores acuícolas, procesadores de productos del mar, retail y empresas de servicio alimentario, investigadores, grupos de conservación y consumidores para:

• Reconocer y recompensar la acuicultura responsable a través del programa de certificación de acuicultura de ASC y las etiquetas para productos del mar.
• Promover las mejores elecciones sociales y medioambientales al momento de comprar productos del mar.
• Contribuir a la transformación de los mercados de productos del mar hacia la sustentabilidad.

En ese sentido y dada la complejidad para obtener esta certificación, es que la empresa Ventisqueros envió felicitaciones a todo el equipo que logró que los productos alcancen tan exigente reconocimiento y los animó a continuar trabajando para seguir creciendo en sustentabilidad con el más alto estándar de calidad.

Acerca de Ventisqueros S.A.

Ventisqueros es una compañía filial del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group, dedicada a producir alimentos a partir de sus propios cultivos de Salmón del Atlántico, Salmón del Pacífico y Truchas. Ventisqueros cuenta con operaciones en Chile, da trabajo a más de 1.100 personas (a Dic 2015) y con una producción estimada de 40 mil toneladas brutas de salmones y truchas.