Home > Noticias > Periodistas de la Cumbre Alianza del Pacífico son recibidos con degustación de salmón
Publicado el 1 de julio, 2016

Periodistas de la Cumbre Alianza del Pacífico son recibidos con degustación de salmón

IMG_5290.

Este jueves 30 de junio a las 20:30 horas se llevó a cabo una recepción con preparaciones de salmón y degustación de cerveza para recibir a los periodistas acreditados de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.

La actividad fue organizada por Turismo Chile y las preparaciones contaron con el aporte de salmón de las empresas Marine Farm y AquaChile. Los platos fueron hechos por el área de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, a cargo del Chef Víctor Arredondo.

El gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, explicó que “para la industria es muy importante dar a conocer el salmón que se produce en esta misma zona y que además es un alimento muy versátil, que permite preparar una gran cantidad de platos como lo pudimos comprobar hoy. Queremos agradecer la invitación de participar en esta recepción que nos hizo Turismo Chile, a través de ProChile Los Lagos y el aporte que realizaron nuestras empresas asociadas”.

A la instancia asistieron más de 100 periodistas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, México, Perú, Qatar, Reino Unido y Venezuela, quienes pudieron degustar distintas cervezas artesanales de la zona y las preparaciones de salmón que consistieron en: un crostini de dúo de salmón marinado sobre pan tostado; un ceviche de salmón en salsa verde con apio, pimiento y cebolla morada; y una causa de salmón ahumado con papa molida, ají amarillo y salsa.