Home > Noticias > SalmonChile y Coordinadora de Trabajadores del Salmón realizan campaña solidaria en ayuda de desvinculados
Publicado el 22 de julio, 2016

SalmonChile y Coordinadora de Trabajadores del Salmón realizan campaña solidaria en ayuda de desvinculados

1131435

Conscientes de la situación social por la que atraviesan los trabajadores desvinculados del sector salmonero, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, en conjunto con sus empresas asociadas y la recién creada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria Salmonicultora y Ramas Afines, comenzó una campaña solidaria que espera reunir 2.000 cajas de alimentos con productos no perecibles para ayudar a los desempleados del sector y sus familias, en distintas zonas de Chiloé y Puerto Montt.

Gracias al generoso aporte de las empresas asociadas al gremio salmonero y la ayuda de un grupo de voluntarios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria Salmonera,
hasta la fecha ya están disponibles las primeras mil cajas de alimentos, que serán distribuidas durante la próxima semana en las localidades de Calbuco, Quellón, Chonchi, Ancud y Puerto Montt.

El gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, explicó que “esta campaña solidaria responde al compromiso que tenemos con nuestros trabajadores. Sabemos que la situación que enfrentan hoy es compleja y estamos buscando fórmulas para apoyarlos- señaló. Además, esta iniciativa va en la misma línea de la reactivación de Red Salmón, que entregará apoyo a los trabajadores y las herramientas necesarias para facilitar su reinserción laboral”.

Las cajas que se entregarán a los desvinculados contienen 15 kilos de alimentos no perecibles, entre los que se cuentan té, azúcar, harina, arroz, tallarines, salsa de tomate, aceite, leche en polvo, porotos, lentejas y papel higiénico.