Home > Noticias > SalmonChile inauguró oficina Red Salmón en Puerto Montt
Publicado el 25 de agosto, 2016

SalmonChile inauguró oficina Red Salmón en Puerto Montt

Red FSdfvgfsd

Este martes 23 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la oficina Red Salmón, una iniciativa creada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, orientada principalmente a la búsqueda de oportunidades laborales para los trabajadores desvinculados del sector en la región de Los Lagos.

A la ceremonia, que se realizó en las nuevas dependencias – ubicadas en calle Benavente 379, Piso 2, Oficina 209, Puerto Montt- asistieron el diputado Patricio Vallespín; el representante de la Municipalidad de Puerto Montt, Carlos Soto; el director regional de SENCE, Richard Villegas; además de representantes de los trabajadores, del gremio y sus empresas asociadas, entre otros invitados.

Junto con valorar la decisión del gremio, el director regional de SENCE, Richard Villegas, explicó que “éste es un buen momento para que se constituya la Red Salmón”, indicando que el Servicio trabajará en conjunto con la instancia para apoyar a los trabajadores desempleados, específicamente en el ámbito de la capacitación.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria Salmonicultora y Ramas Afines, Alejandro Santibáñez, destacó la iniciativa, indicando que “es importante que la Red Salmón se coordine con el resto de los gremios para tratar de reubicar el máximo de gente”.

En tanto el presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, agregó que el restablecimiento de esta instancia responde “a nuestra responsabilidad como industria en el desarrollo de la región y que nos permitirá ayudar de forma directa y concreta a través de la reinserción laboral, reconversión y capacitación. Estamos conscientes de que ésta no es la única solución que esperan los trabajadores que hoy están desempleados – señaló-, sin embargo es una muestra de nuestro compromiso con ellos. Como ocurrió en el pasado, esperamos que Red Salmón sea un aporte real a la región, ayudando a reducir la desocupación y mejorando las condiciones de empleabilidad”.

Sandoval también se refirió a la actual normativa que está implementando la autoridad para el sector. Explicó que parte de la estabilidad del empleo en el sector se relaciona directamente con los cambios que estamos trabajando con el gobierno. “Estos le van a entregar a la industria más estabilidad con crecimientos acotados cuando nos va bien y decrecimientos acotados cuando nos va mal. Una estabilidad sanitaria también tiene que ver con una estabilidad laboral”, declaró.

El diputado Patricio Vallespín, por su parte, destacó la reapertura de Red Salmón, manifestando la necesidad de recuperar las confianzas entre los distintos actores, tales como autoridades, trabajadores, proveedores y la industria. “Yo celebro que SalmonChile esté haciendo esto y que se les esté dando una mano a los ex trabajadores”, concluyó.

La ceremonia finalizó con la bendición de las instalaciones donde los usuarios podrán encontrar información y apoyo; orientación en el proceso de reincorporación al mundo laboral; búsqueda de oportunidades de nuevos empleos; capacitaciones; además de información respecto de beneficios y subsidios sociales otorgados por el Estado, y una serie de servicios gratuitos como fotocopias, elaboración e impresión de curriculum y acceso a internet, entre otros.

Consultas e información: consultas@redsalmon.cl / Teléfonos: 652293887 /652288879