Home > Noticias > SalmonChile participa en Consejo Asesor Empresarial del Instituto del Mar en Chonchi
Publicado el 26 de agosto, 2016

SalmonChile participa en Consejo Asesor Empresarial del Instituto del Mar en Chonchi

JTM Chonchi
El director territorial de SalmonChile, José Tomás Monge, participó en el Consejo Asesor Empresarial que se llevó a cabo el pasado 19 de agosto en el Instituto del Mar de Chonchi, Chiloé.
En esta oportunidad, el representante del gremio expuso sobre la crisis de la Marea Roja en la zona, analizó los principales desafíos que planteó este evento para la industria y la comunidad, y expuso sobre la agenda que está desarrollando el gremio.
El fin de esta presentación fue entregar la visión del sector y comentar sobre este fenómeno a directivos, consejeros, alumnos del instituto, y representantes de distintas empresas salmonicultoras y mitilicultoras la isla de Chiloé.

El encargado de la instancia, Javier Mondragón del Instituto del Mar, explicó que “para esta oportunidad quisimos invitar a distintos actores del borde costero de Chiloé, con el fin de generar un espacio de dialogo y conversación que complemente las distintas miradas respecto a este fenómeno que afectó fuertemente a nuestra región en mayo pasado”

Monge valoró la invitación del Instituto del Mar a participar de la instancia, y agregó que “es importante que se den estos espacios de conversación y análisis, con diferentes grupos de interés, y especialmente en un instituto que forma a futuros trabajadores de la industria, en la cual pudimos exponer la realidad de los hechos, razones técnicas y tuvimos la oportunidad de aclarar dudas a los participantes. Tenemos una agenda potente que comunicar y esta fue una gran instancia, post crisis de la Marea Roja.

En el lugar también expusieron el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera y la gerente de la Asociación de Miticultores de Chile, Yohana González.