Home > Noticias > Canal Fish-Tv de Brasil visita Industria del Salmón
Publicado el 4 de octubre, 2016

Canal Fish-Tv de Brasil visita Industria del Salmón

fm-fishEl reconocido canal brasilero que cuenta con 46 millones de abonados, a través de su programa Aquanegocios Brasil, conocieron el ciclo del salmón en profundidad.

En una visita de 4 días, el equipo periodístico de Fish TV, pudo conocer el ciclo productivo del salmón en su totalidad. De esta forma conocieron las instalaciones de la Piscicultura Chayahué de la compañía Sealand, el Centro de Cultivo Puqueldón de la empresa AquaChile y también la moderna Planta de Proceso de Multiexport Foods.

Además, aprovechando la estadía, tuvieron la oportunidad de ver la elaboración de alimentos para peces, visitando la Planta alimentos de la empresa Skretting. Asimismo, el programa brasilero Aquanegocios que se especializa en acuicultura, conoció el Centro de Investigación Aquainnovo y concluyeron la visita averiguando sobre cómo se fabrican las construcciones flotantes visitando Sitecna Construcciones.

“Estamos muy contentos que un medio tan importante de Brasil pueda conocer la operación de la industria chilena. Es importante que los brasileros conozcan nuestra industria, Brasil es el tercer mercado del salmón chileno y para la industria chilena es clave difundir el alto estándar con el cual opera el sector”, manifestó Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile A.G.

“Estamos muy contentos de haber podido recibir al equipo de Aquanegocios, del canal Brasilero Fish TV y haber podido tener la oportunidad de compartir con ellos el proceso productivo del salmón chileno, en un ambiente distendido y disfrutando de los paisajes del sur de Chile. El salmón de nuestro país participa cada vez más en la mesa de los consumidores brasileros con recetas saludables, ricas y variadas. Para disfrutar en familia, con amigos y en cualquier ocasión”, concluyó Melanie Whatmore, gerente de la Campaña Salmón de Chile que se desarrolla en Brasil.