Home > Noticias > SalmonChile participó en la tradicional Fiesta del Digüeñe en Cunco
Publicado el 5 de octubre, 2016

SalmonChile participó en la tradicional Fiesta del Digüeñe en Cunco

El domingo 2 de octubre en el Estadio de Cunco y con presencia de más de 10 mil personas, se llevó a cabo la actividad gastronómica en la que se destaca al “digüeñe”, fruto silvestre típico de la región y con el que se preparan diversas preparaciones.

La fiesta es organizada hace 9 años por la Municipalidad de Cunco, donde se caracterizan muestras gastronómicas, de artesanías, juegos infantiles y la preparación y venta de comida para la comunidad asistente. La iniciativa fue inaugurada por el Intendente Regional, Andrés Jouannet y también contó con la participaron autoridades locales y parlamentarios de la región.

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, participa en la muestra gastronómica desde hace 3 tres años, esencialmente entregando información de la industria y apoyando las actividades del concurso gastronómico a través de la alianza con la agrupación de chefs de Pucón “Pucón Chef”, quienes por tercer año consecutivo, fueron jurados del concurso gastronómico.

“Para nosotros como representantes de la industria, es muy importante dar a conocer la industria, y el importante trabajo que se realiza en la novena región, donde se concentra la primera parte del cultivo. Desde hace tres años que participamos en esta fiesta y uno de nuestros propósitos es acercar el salmón a la gente. Agradecemos el apoyo de la agrupación Pucón Chef, quienes aprovecharon de promocionar la Expo Sabores 2016, instancia en la que participaremos como auspiciadores, donde el salmón tendrá al igual en las versiones anteriores, un rol protagónico”, explicó manifestó Tomás Monge, Director del Área Territorial de SalmonChile.

En la actividad participaron las empresas empresas socias al gremio que operan en Cunco, Australis y Cermaq, además del aporte en salmón realizado por Marine Farm.
img-20161003-wa0004