Home > Noticias > SalmonChile participó en 15° versión del Festival del Salmón y Mejillón chileno
Publicado el 12 de octubre, 2016

SalmonChile participó en 15° versión del Festival del Salmón y Mejillón chileno

1
La fiesta culinaria, organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt contó con la participación de más de 30 cocineros de educación media de Chile y Argentina.

Entre jueves y viernes de la semana pasada, se llevó a cabo la 15° versión del Festival del Salmón y Mejillón chileno. La competencia culinaria se desarrolló en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, y tuvo como objetivo impulsar el consumo de pescados y mariscos chilenos, además de conocer sobre la versatilidad de los típicos productos gastronómicos de la región, como el salmón y el mejillón.

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, participó de la iniciativa como patrocinadores. “Para la industria es importante estar presente en este tipo de actividades. Valoramos mucho esta instancia en la cual participaron liceos y colegios de varias regiones de Chile y Argentina. Vimos un gran nivel en organización del evento y en la preparación de los platos donde se utilizó salmón, acompañado con productos endémicos de Chile y de nuestras costas. Es muy importante que los futuros chefs nacionales y argentinos, aprecien la calidad de nuestro producto y la versatilidad en sus preparaciones”, manifestó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile.

Por su parte, Frederic Emery, Jefe Carrera Gastronomía de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt destacó la iniciativa explicando la importancia de promover el consumo de pescado y mariscos, principalmente el salmón. “La idea es conocer nuevas preparaciones con estos productos típicos de la región, agregando la innovación de especies características del sur”.

En esta versión participaron 16 establecimientos, quienes experimentaron con ingredientes típicos del sur de Chile y la Patagonia. Entre ellos, digüeñes, papas nativas, nalcas, brotes de quila, cochayuyo, erizos y puyes, entre otros. El primer y segundo lugar fue para los colegios de Los Muermos, San Cristóbal y el Liceo Punta de Rieles, respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para el Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt.