Home > Noticias > SalmonChile organizó concurso gastronómico “salmón pal´ mundo” en Aquasur 2016
Publicado el 24 de octubre, 2016

SalmonChile organizó concurso gastronómico “salmón pal´ mundo” en Aquasur 2016

cocina
Durante el viernes y sábado pasado, se llevó a cabo el concurso gastronómico “Salmón Pa’l Mundo”, competencia realizada en el marco de la IX Feria Internacional de Aquasur y organizado por SalmonChile y la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

La competencia se desarrolló durante viernes y sábado, la única condición era ocupar el salmón como producto base. El primer turno fue para la cocina mundial, donde participaron exponentes de distintos stands que representaron a: Perú, Brasil, Japón, Estados Unidos y 3 competidores de nuestro país.

En el concurso internacional, los ganadores fueron Alicia Pulido y Maribel Terán de Perú, asesoras comerciales de la Revista Pesca y Medio Ambiente de Lima, quienes prepararon un ceviche de salmón.

El sábado fue el concurso de cocina familiar, en donde participaron 8 parejas. El jurado de la competencia, el reconocido chef Frederic Emery, Jefe de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt dio como ganador a Fernando Sepúlveda y su nieta Josefa Sepúlveda.

“Esta es la segunda versión de esta competencia. Tuvimos una muy buena participación de los stands y del público en general. Como industria tenemos un gran desafío de acercar el salmón como producto final al consumidor nacional y local y estas iniciativas apuntan a ese objetivo. Agradecemos al equipo de la Universidad Santo Tomás, por todo el apoyo brindado en las competencias y a las empresas Ventisqueros y Salmones Austral, quienes donaron Salmón para las degustaciones y concursos”, comentó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile.