Home > Noticias > Ventisqueros lanza nueva marca de Salmón del Atlántico en Japón
Publicado el 25 de octubre, 2016

Ventisqueros lanza nueva marca de Salmón del Atlántico en Japón

El desafío de satisfacer a un mercado tan exigente como el japonés ha impulsado a nuestra compañía a desarrollar un producto orientado a suplir las necesidades y los requerimientos específicos del consumidor final. Para esto hemos desarrollado una alianza con Ocean Trading Co., principal importador de Salmón Atlántico en Japón, con quienes hemos trabajado en el desarrollo de una nueva marca de Salmón Atlántico: “Pristine Salmon™”.

Con Pristine Salmon™, podemos garantizar que las aguas en donde se crían nuestros peces, provienen de un manantial de agua pura, limpia, …. prístina. Este salmón, cuenta con características especiales que lo hacen único: color mínimo de 27 según la escala Salmofan; filetes 100% pre-rigor , y 100% sashimi grade. Las especificaciones desarrolladas incluyen Filetes Trim C descamados y Filetes Trim E deepskinned. Nuestro nuevo sistema de stunner automático permite que el proceso primario sea completado en menos de dos horas, por lo cual podemos obtener filetes 100% pre-rigor.

Nuestro objetivo es alcanzar ventas de 1.200 toneladas de filete en el primer año, con una facturación aproximada de USD 18 millones.

“Este lanzamiento de Pristine Salmon™ nos enorgullece como compañía al mismo tiempo que demuestra que esta proteína es altamente apetecida en los mercados más exigentes del mundo”, señala José Luis Vial, Gerente General de Ventisqueros S.A., y continúa: “Desde su cultivo, hasta la entrega a nuestros clientes, Pristine Salmon™ está cuidadosamente pensado para satisfacer los gustos del consumidor japonés. Así proveemos de un salmón con el mejor color, textura y sabor”, señaló.

Por su parte, Guillermo Staudt, Gerente Comercial de Ventisqueros S.A. indicó desde Japón que: “Nuestro objetivo es transformar a “Pristine Salmon” como el referente más alto en filetes congelados de Salmón Atlántico (salmo salar) del mercado japonés”.

Naoki Kaneko, Gerente General de Ocean Trading Co. comentó: “Podemos describir a Pristine Salmon como una marca de salmón del Atlántico de un sabor único, el mejor color, una textura excepcional, diseñada específicamente para el mercado japonés y producida en uno de los lugares más puros de nuestro planeta”.

Acerca de Ventisqueros S.A.
Ventisqueros es una compañía filial del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group, dedicada a producir alimentos y proteínas a partir de sus propios cultivos de Salmón del Atlántico, Salmón del Pacífico y Truchas. Ventisqueros cuenta con operaciones en Chile, da trabajo a más de 1.100 personas (a Dic 2015) y con una producción anual estimada de 40 mil toneladas brutas de salmones y truchas.

Acerca de Ocean Trading Co
Ocean Trading fue establecida en 1973. Sus oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Kyoto. Cuenta con 580 empleados y oficinas en Tokyo, Ho Chi Minh City (Vietnam) y Kuala Lumpur (Malasia). Sus actividades se concentran en la importación de productos del mar frescos y congelados y en el cultivo, distribución y venta de flores cultivadas en su granja de Dalat City en Vietnam. Su facturación en 2015 alcanzó los USD 192 millones.
img_1899