Home > Noticias > SalmonChile participó de la IV versión de Expo Sabores de Pucón
Publicado el 15 de noviembre, 2016

SalmonChile participó de la IV versión de Expo Sabores de Pucón

expos

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, fue nuevamente auspiciador de esta iniciativa en conjunto con sus empresas asociadas.
El pasado 29, 30 y 31 de octubre se realizó la cuarta versión de Expo Sabores de Pucón, organizada por la Agrupación Pucón Chef. La iniciativa es una de las jornadas gastronómicas más importantes del sur de Chile y como es costumbre, el salmón tuvo un rol protagónico durante toda la exposición a través de las clases de cocinas, concursos y venta de platos en base a salmón para el público.

Reconocidos Chefs invitados, cocinaron variadas preparaciones en base a salmón interactuando con el público y entregando premios a los asistentes. En el encuentro estuvieron presentes empresas salmonicultoras asociadas que operan en la Región de La Araucanía y que tienen puntos de ventas locales.

“Valoramos mucho esta instancia y la alianza con Pucón Chef. Desde su primera versión nuestro salmón ha tenido un rol protagónico, siendo preparado por reconocidos chefs, jefes de carrera de gastronomía y actores ligados a la gastronomía regional y nacional”, manifestó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile.

Asimismo, agrego “para la industria es muy importante poder mostrar a la comunidad y a los turistas que vistan Pucón, la importancia de La Araucanía en las primeras fases del cultivo y la importancia de la salmonicultura para el sur y el país. Agradecemos a la Agrupación Pucón Chef por su gran trabajo y por ayudarnos a acercar el productos a la comunidad, gracias al auspicio de Skretting, empresas asociadas que operan en el eje territorial, y los aportes en producto de los Fiordos y Aquachile”, explicó Monge.

Por otra parte, en el marco de la Expo Sabores 2016, se realizó una visita guiada a distintos chefs que participaron en la muestra gastronómica. En esta oportunidad pudieron conocer la primera fase del ciclo productivo en las instalaciones de la empresa Aquasan. “Para la industria es trascendental mostrar nuestra operación y el alto estándar con el cual operamos. En esa línea, llevamos a distintos chefs -quienes están en contacto con el producto día a día- a conocer parte del ciclo productivo quienes se llevaron una grata impresión. Fue una muy buena instancia para aclarar dudas respecto a la inocuidad del producto, temas ambientales, marea roja y diversos temas de interés que surgieron”, concluyó Monge.