Home > Noticias > SalmonChile participó en el lanzamiento de la temporada de Pesca Recreativa en La Araucanía
Publicado el 15 de noviembre, 2016

SalmonChile participó en el lanzamiento de la temporada de Pesca Recreativa en La Araucanía

El sábado 12 de noviembre se realizó en la comuna de Pitrufquén, en el sector Balseo Coipúe el “Lanzamiento de la Temporada de Pesca Recreativa 2016-2017”, en la región de La Araucanía.

El evento fue organizado por el Servicio Nacional de Pesca de La Araucanía y contó con la participación del Servicio Nacional de Turismo, Corp Toltén y el club de pesca River Toltén de Pitrufquén; además de la participación de SalmonChile, a través del aporte de salmón para degustación y la presencia de don Salomón en la actividad de instrucción de pesca para niños, quienes obtuvieron su licencia de pescadores deportivos. En la iniciativa participaron las empresas asociadas al gremio, Cupquelan y Aquasmolt.

En la actividad se realizó una reseña de los requisitos legales para la realización de pesca recreativa, una charla de pesca deportiva, instrucción en técnicas de uso de caña de pesca y en manejo de bote en el río Toltén.

“Para la industria del salmón es de tremenda relevancia el participar en actividades que nos ligan con otros sectores y usuarios de las aguas del sur de Chile; desde la Autoridad, así como pescadores recreativos, la industria del salmón, la industria del turismo y tantos otros usuarios estamos llamados a ser responsables con el uso de las aguas superficiales de la región. Asimismo, de esta forma aprovechamos estas instancias para dar a conocer la industria y acercar el producto a los diferentes grupos de interés”, explicó Ricardo López, Representante de SalmonChile en la Araucanía.

20161112_115629