Home > Noticias > Con gran éxito se vivieron “Cevichetones” en La Araucanía, Los Lagos y Aysén en Ayuda de la Teletón
Publicado el 6 de diciembre, 2016

Con gran éxito se vivieron “Cevichetones” en La Araucanía, Los Lagos y Aysén en Ayuda de la Teletón

img-20161205-wa0017

En las tres regiones, SalmonChile en compañía de sus empresas asociadas y con la colaboración de otras entidades públicas y privadas, colaboraron en la preparación y venta de porciones de ceviche para recaudar fondos para la Teletón.

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, colaboró con la campaña al igual que en años anteriores. En esta oportunidad, tanto la región de Los Lagos como de Aysén y también en la Araucanía, fueron parte de la organizaron de ventas de ceviche. Entre las 3 regiones se vendieron más de 2200 porciones.

En XI región se instauraron dos stand, uno en Coyhaique y otro en Puerto Aysén, donde se vendieron las porciones de ceviche. Junto al equipo de SalmonChile, participaron voluntarios de Teletón de Puerto Aysén y trabajadores de empresas asociadas. (Aquachile, Oxxean, Friosur, Fiordo Austral, Australis, Marine Harvest, Blumar y Cook Acuiculture Chile).

“La actividad fue todo un éxito. Existió un gran espíritu solidario en las empresas, los voluntarios y también la Municipalidad, quienes facilitaron el casino para hacer las preparaciones, que fueron lideradas por el equipo de Patagonia Chef que apoyaron la causa por segundo año consecutivo. Así, logramos vender más de 2 millones pesos. Nos vamos muy contentos”, explicó Hernán Rebolledo, Representante de SalmonChile en Aysén.
Por su parte en la región de Los Lagos, el gremio junto a la Universidad Santo Tomás, prepararon junto a los niños del centro de rehabilitación 1.000 porciones de ceviche de salmón que ayudaron a recaudar fondos para la campaña solidaria de este año. “Es importante que las empresas de distintos sectores apoyen la Teletón, como gremio organizamos estas instancias colaborativas para aportar y lo hacemos desde más nos gusta, a través del producto. Así también lo damos a conocer. Seguiremos aportando a la Teletón de esa manera. Quiero agradecer a Latam Cargo por el traslado del producto, facilitando la logística en la colaboración entre las regiones ”, expresó Felipe Manterola, Gerente General de SalmonChile.

Por último en Pucón en IX región, la empresa Aquasan colaboró con salmón fresco, el cual ayudó a preparar la “Sushiton” y la “Cevichetón por la Teletón”, en la cual se reunieron los mejores Chef de la comuna, quienes realizaron más de 150 menú de sushi y más de 200 porciones de ceviche para la venta.