Home > Noticias > Con gran concurrencia se desarrolló la Fiesta de la Cosecha del Salmón 2014
Publicado el 11 de marzo, 2014

Con gran concurrencia se desarrolló la Fiesta de la Cosecha del Salmón 2014

Fiesta de la Cosecha 3 

En todo un éxito se convirtió la gran Fiesta de la Cosecha 2014 en Puerto Aysén. La comunidad disfrutó y compartió con la industria del salmón, en una jornada llena de actividades para toda la familia.

El domingo recién pasado se desarrolló la ya tradicional Fiesta de la Cosecha del Salmón en Puerto Aysén. La jornada, que contó con una gran asistencia, resulto ser un día entretenido y dinámico para las familias de la región.

La comunidad aysenina llegó hasta la Plaza de Armas donde participaron en distintas actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales, para todas las edades, junto a SalmonChile.

Los vecinos de Aysén pudieron participar en la corrida 5k SalmonChile, en el campeonato de futbolito que tuvo como ganador a Oxxean, un concurso gastronómico, donde el ingrediente principal fue el salmón, y además disfrutar de una interesante muestra fotográfica del ciclo productivo del salmón, que contó con presentaciones interactivas. A pesar del mal clima el día domingo, la gente presentó un gran entusiasmo para participar en todas las actividades.

Los ganadores del concurso gastronómico fueron: en la categoría Aficionados, Mónica Barrientos con un delicioso plato de tiraditos de salmón a la oriental, y en la categoría de Todo Competidor, Rodrigo Castillo con un exquisito plato de salmón persilado en parmesano con maqui y acompañado de charquicán de cochayuyo. Ambos competidores ganaron un pasaje aéreo Balmaceda-Santiago-Balmaceda.

Para finalizar la jornada de la gran Fiesta de la Cosecha del Salmón, se presentaron para todos los asistentes, el grupo Los Patrones del Sur, conjunto de música tropical ranchera y los humoristas Los de la Isla, quienes lograron congregar una gran cantidad de gente.

La actividad contó con la participación del alcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán, gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda, además de autoridades regionales y empresas del sector.

“Agradecemos a todos los que participaron este fin de semana en la Fiesta de la Cosecha del Salmón 2014. Estamos muy contentos con el resultado de las actividades y el compromiso y entrega de la comunidad de Aysén. Esperamos que nuestros lazos sigan creciendo y se acerquen cada vez más a la industria del salmón. Los esperamos el próximo año en la Fiesta de la Cosecha 2015”, concluyó Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén.