Home > Noticias > Marel lanza nuevos sistemas de gestión para líneas de proceso
Publicado el 11 de marzo, 2014

Marel lanza nuevos sistemas de gestión para líneas de proceso

Marel

Los procesamientos de las líneas de flujo (flowlines) de Marel operan en plantas de procesamiento de todos los tamaños en todo el mundo. Ahora, Marel introduce su nueva ProCon Flowline, el último miembro de la familia de Marel en líneas de flujo de procesamiento de pescado.

La línea de flujo ProCon Flowline es simple, pero innovadora. Utiliza la tecnología RFID para rastrear todos los productos en la línea y monitorear el desempeño. Gracias a la retroalimentación en tiempo real y los cuadros de mando que muestran los datos sobre el rendimiento individual del operador, permite a los gerentes de producción mejorar enormemente el rendimiento general, la productividad y la calidad de sus productos.

El principio básico de una línea de flujo Marel es reemplazar la tradicional mesa de procesamiento manual, donde la materia prima es constantemente amontonada y almacenada, y luego transportada manualmente entre los procesos. Las líneas de flujo Marel permiten un flujo continuo de la materia prima desde y hacia los operadores.

El ProCon Flowline es un concepto simple que transporta el producto en canastas hacia y desde la línea, lo que permite un alto volumen de producto para ser transportado hacia y desde las estaciones de trabajo. Esto implica mucho menos manipulación y disminuye significativamente el tiempo de procesamiento en comparación con un sistema de mesa manual. Manejar toda la materia prima en un flujo continuo aumenta considerablemente la capacidad y ayuda a aumentar la productividad del trabajador.

Gracias a su diseño versátil, la línea de flujo ProCon es adecuado para cortar varios tipos de filetes, como  también para el fileteado manual del pescado entero. La económica línea de flujo también posee bajos costes de mantenimiento, el cual asegura un rápido retorno de la inversión.

El ProCon Flowline tiene la integración de los datos directamente a Fileteado y Recorte Innova – una solución simple y rentable que potencia a los procesadores a mejorar el rendimiento mediante la obtención de un control total sobre el rendimiento, la productividad y la eficiencia del trabajo en todo el proceso de fileteado y recorte.

Demostraciones en vivo de la ProCon Flowline y muchas otras aplicaciones se llevarán a cabo en el stand de Marel (# 865) en Seafood Expo en Boston, 16-18 de marzo. Los especialistas de Marel estarán a su disposición durante los días de feria para proporcionarle información y asesoría sobre equipos de procesamiento de la compañía para el salmón y pesca blanca, incluyendo las especies de pesca blanca de cultivo como la tilapia y pangasius.