Home > Noticias > Doctora en ciencias se incorpora al equipo de Intesal en el área de análisis
Publicado el 9 de abril, 2014

Doctora en ciencias se incorpora al equipo de Intesal en el área de análisis

 

Paulina Artacho

A partir de marzo del 2014, Paulina Artacho, Bióloga Marina de la Universidad Austral de Chile y Doctora en Ciencias con mención en Ecología, forma parte del equipo del área de análisis del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile A.G.

La profesional realizó dos postdoctorados; uno en la Universidad Austral de Chile financiado por un Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fondecyt) y otro en la Universidad Pierre et Marie Curie en París, financiado por Becas Chile. Paulina tiene más de diez años de experiencia en investigación con un fuerte énfasis experimental y analítico en distintos temas relacionados a las ciencias ecológicas.

Paulina llega a Intesal a trabajar activamente en el análisis de información productiva, sanitaria y ambiental, para generar conocimiento que contribuya a fortalecer la toma de decisiones de la industria del salmón en Chile.

“Formar parte del equipo de Intesal es un desafío muy importante para mí, dado que no es común en Chile que científicos de la academia se incorporen a la industria. Contribuir a fortalecer el proyecto que Intesal construye día a día me parece muy interesante y espero ser un aporte significativo y cumplir con creces las expectativas del equipo”, explicó Artacho.

En relación a la nueva incorporación, Alfredo Tello jefe del área de análisis, señaló que, “la experiencia y los conocimientos de Paulina nos permitirán profundizar en el análisis de temas que actualmente son muy relevantes para la industria. Su llegada afianza tanto el área de análisis como la misión del Intesal, de ser un constante motor articulador y generador de información científica-tecnológica de vanguardia, confiable, rigurosa y oportuna.”