Home > Noticias > SalmonChile colabora en concurso “El Mejor Ceviche de Salmón” en Puerto Montt
Publicado el 15 de abril, 2014

SalmonChile colabora en concurso “El Mejor Ceviche de Salmón” en Puerto Montt

Concurso Cevichea

Hoy, martes 15 de abril, se eligió en Puerto Montt el mejor ceviche de salmón de la Provincia de Llanquihue. El concurso, organizado por la Agrupación Gastronómica de Los Lagos y el diario El Llanquihue, con la colaboración de SalmonChile, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la Universidad Santo Tomás, reunió a 15 participantes que buscaron convertir su plato en el mejor ceviche de la zona.

El premio recayó en el Restaurante Pa´ Mar Adentro, ubicado en Angelmó, Puerto Montt, el que fue recibido por su chef Luis Vargas quien explicó, “estoy contento por la motivación de los organizadores y muy agradecido por la invitación a participar. Espero que sigan promoviendo iniciativas como esta”.

El segundo lugar fue para el Restaurante Balandra del Hotel Colonos del Sur, de Puerto Varas y el tercer lugar lo obtuvo el Restaurant Andén del Hotel Tren del Sur, de Puerto Montt.

El chef Frederic Emery fue el juez oficial y anfitrión de la jornada, quien se encargó de llenar de sabor el muelle y la costanera de la capital regional, celebrando además del concurso, el día de la cocina chilena. Emery destacó que, “como Agrupación Gastronómica Los Lagos en conjunto con la Escuela de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, es un honor organizar este concurso. Fue una linda actividad y estamos muy contentos con el entusiasmo de los participantes”.

Por su parte, Felipe Manterola, representante de SalmonChile, señaló que, “instancias como estas refuerzan la importancia del salmón en la dieta cotidiana, ya que permiten a la comunidad conocer distintas preparaciones y los beneficios alimenticios que este producto conlleva, al mismo tiempo que disfrutan de un evento diferente y entretenido”.

Para finalizar el evento, todos los asistentes pudieron degustar las deliciosas preparaciones que se realizaron durante el evento.