Home > Noticias > Últimos cupos para las III Jornadas de Investigación “Ciencia para una mejor industria”
Publicado el 5 de mayo, 2014

Últimos cupos para las III Jornadas de Investigación “Ciencia para una mejor industria”

Jornada de Investigacion

A días de las III Jornadas de Investigación en Salmonicultura: “Ciencia para una mejor Industria”, aun quedan cupos para asistir al evento organizado por el Instituto Tecnológico del Salmon (INTESAL de SalmonChile). La ficha de inscripción, al igual que el programa, se encuentran en el sitio web www.intesal.cl, para que los interesados conozcan todos los detalles de la actividad que se realizará el viernes 9 de mayo en el Hotel Patagónico, en Puerto Varas.

La cita, que comienza a las 8:30 y finaliza a las 18:15 horas, contará con diez presentaciones de diversos expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán sobre los avances científicos en materia sanitaria y medioambiental, relacionados a la industria salmonicultora.

Los aspectos sanitarios tendrán como tema principal el SRS, la conformación de barrios y las estrategias para combatir las enfermedades de los peces. Respecto al medioambiente, se abordará desde los desafíos de la industria, las regulaciones y soluciones tecnológicas en el tratamiento de residuos, y el análisis del ciclo de vida del salmón en Chile, entre otros temas.

Además de los módulos de exposición, la jornada contará con dos charlas magistrales por parte de los Ingenieros Agrónomos, Fernando Bas y Claudio Wernli, donde se profundizará en el impacto que ha tenido la investigación y la ciencia en los diversos sectores productivos del país.

El seminario finalizará con las conclusiones del gerente general de Intesal, Matías Medina quien explicó “para el Instituto estas actividades son fundamentales, ya que nos permiten reunirnos con expertos en temas contingentes a la industria y transferir todo el conocimiento que se está generando en torno a la salmonicultura, que como Asociación hemos estado promoviendo”.

La actividad, auspiciada por Biomar, Aqua, Veterquímica y Pentair, está dirigida a gerentes generales y profesionales del área de salud y producción de las empresas salmoneras, a los servicio públicos competentes, científicos desarrollando investigación en salmonicultura y al público en general interesado en los temas a tratar.