Home > Noticias > SalmonChile se reunió con Intendente de la Región de La Araucanía
Publicado el 6 de mayo, 2014

SalmonChile se reunió con Intendente de la Región de La Araucanía

ESTA

El lunes 28 de abril, SalmonChile A.G. liderado por Felipe Sandoval, presidente del gremio, junto a siete de sus empresas asociadas, se reunieron con el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para presentarle las labores que realiza la industria del salmón en la región.

En la reunión, se hizo una presentación de la industria a nivel país y la importancia estratégica de la región para la salmonicultura, como las inversiones, generación de empleo, vinculación con el agro regional y mejoras ambientales. Además, se le informó sobre la agenda que se está desarrollando en diversos ámbitos y se le plantearon los temas que preocupan al sector.

La cita del lunes se enmarca dentro un proceso de diálogo que ha sostenido el Intendente, con diferentes gremios y actores relevantes de la región, donde el gremio mostró su disposición para trabajar y apoyar el desarrollo de las comunas donde opera.

Se suman a estas reuniones, citas con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) para abordar las materias relevantes a cada servicio e invitarlos a participar de la iniciativa de Planes de Visita guiadas a las pisciculturas.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, José Tomás Monge, señaló, “valoramos mucho la disposición del Intendente y los servicios públicos,  para reunirse con nosotros y discutir los desafíos que enfrenta la industria en la región. Estamos llevando una agenda muy potente en diferentes ámbitos con nuestros asociados, y es fundamental informar a las autoridades y servicios relevantes, el trabajo y los objetivos que tenemos como industria en la Araucanía”.