Home > Noticias > SalmonChile se reúne con alcalde de Quellón para discutir el desarrollo de la industria en la zona
Publicado el 29 de mayo, 2014

SalmonChile se reúne con alcalde de Quellón para discutir el desarrollo de la industria en la zona

Reunion Alcalde Quellon y SalmonChile.

En la reunión se abordó  la agenda de trabajo territorial, donde además, SalmonChileanunció la iniciativa de retomar la Fiesta del Salmón en Quellón.

El día 29 de mayo, Felipe Manterola, Gerente de SalmonChile A.G., se reunió con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quellón, Cristián Ojeda para discutir acerca del desarrollo de la industria en Chiloé, particularmente en esa comuna. En la cita estuvieron presentes también las empresas asociadas que operan en la localidad.

Se abordó la agenda de trabajo territorial, los principales desafíos de la industria del salmón y el desarrollo de esta, en la que el gremio trabajará en conjunto con el Comité Territorial de Chiloé, destacando la importancia de dichas tareas para la Industria salmonicultora nacional.

La asociación gremial aprovechó la instancia para comunicarle al alcalde que buscan retomar las ediciones de la Fiesta del Salmón en Quellón para noviembre de este año. La autoridad quiso sumarse a esta actividad que reúne a empresas ligadas a la salmonicultura y sería organizada en conjunto a SalmonChile y sus empresas asociadas.

Luego de la jornada, Felipe Manterola explicó que, “estamos muy contentos con el resultado de esta reunión ya que compartimos los desafíos de la industria en Chiloé y específicamente en la comuna y acordamos abordar un trabajo conjunto para avanzar y resolver los desafíos que se nos presenten”.

Respecto a la Fiesta del Salmón, el Gerente, señaló que, “este tipo de actividades son muy importante para la industria, ya que son instancias para crear vínculos con la comunidad y acercar a todos el trabajo que realizamos. Esperamos con ansias retomar esta iniciativa y poder compartir con todas las familias quelloninas, en una entretenida jornada, asociada al deporte, la cultura y la gastronomía a través del salmón”.