Home > Noticias > SalmonChile se reúne con Intendente de Magallanes
Publicado el 5 de junio, 2014

SalmonChile se reúne con Intendente de Magallanes

Visita SalmonChile - Intendente Magallanes

El Presidente de la Asociación Gremial de la Industria del Salmón, Felipe Sandoval, se reunió con la máxima autoridad regional,  Jorge Flies Añón en su reciente visita a Magallanes, para discutir la agenda del sector.

El día martes 27 de mayo en Punta Arenas, Felipe Sandoval presidente de SalmonChile A.G.,  Felipe Manterola, gerente general del gremio, Drago Kovasevic y Manuel González, presidente y gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, respectivamente, se reunieron con Jorge Flies, Intendente de Magallanes para discutir la agenda relacionada a la industria salmonicultora en la región.

En la reunión, en la cual el Intendente se mostró abierto a mantener un diálogo fluido con el gremio, se abordó la normativa y exigencias medioambientales bajo las cuales la industria debe operar en la región. También, se discutieron otros temas de interés entre SalmonChile, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y la Intendencia.

Felipe Sandoval luego del encuentro explicó que, “esta reunión nos permitió entablar de aquí en adelante un vínculo cercano con el Intendente, que favorece el progreso  de la salmonicultura en Magallanes. Valoramos estas ocasiones ya que nos permiten acercarnos a los actores relevantes en cada región en la que operamos, para trabajar en conjunto en el desarrollo de sus economías”.

Además, Sandoval agregó que, “el compromiso de la industria es el de desarrollarnos y crecer de forma paulatina y en armonía con otros sectores productivos, tomando en cuenta las enseñanzas de los procesos anteriores en las regiones de Los Lagos y Aysén. Creemos que esta región posee cualidades únicas, tanto por la calidad de sus aguas, su extensión y su ya avanzando ordenamiento territorial, lo que refuerza los objetivos de sustentabilidad en la región”.

La máxima autoridad de Magallanes, con gran manejo en los temas salmonicultores, ha estado muy atento al sector. “Valoramos la actitud, que en este corto tiempo, ha mostrado el Intendente respecto del desarrollo de la industria”, comentó Manuel González, Gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Por su parte, Felipe Manterola explicó que, “estamos agradecidos luego de esta cita, ya que estas instancias nos permiten conocer los desafíos y tareas futuras que tienen la salmonicultura en Magallanes. Además, pudimos elaborar una agenda conjunta con una región importante para el desarrollo de la industria del salmón en Chile”.