Home > Noticias > Miembro del Instituto Tecnológico del Salmón se capacitó en inocuidad alimentaria en Inglaterra
Publicado el 17 de junio, 2014

Miembro del Instituto Tecnológico del Salmón se capacitó en inocuidad alimentaria en Inglaterra

Carolina San Martin - Intesal 2

Carolina San Martín, médico veterinaria y Jefe del Área de Producción e Inocuidad del Instituto Tecnológico del Salmón de SalmonChile A.G., (Intesal) viajó a Inglaterra para capacitarse en el Leatherhead Food Research, instituto ampliamente reconocido en normativa internacional de inocuidad alimentaria.

El objetivo de la visita de San Martín, fue profundizar en estas materias y de este modo poder traspasar la información a los asociados del gremio. “Este tipo de cursos especializados, los cuales son realizados por expertos en normativa, nos permite aprender y de esta forma transmitir a nuestros asociados, los cambios que se han hecho en las normativas. Además, podremos explicar las últimas tendencias que serán relevantes en el ámbito de la inocuidad alimentaria, tanto para el mercado asiático como el europeo”,  explicó la veterinaria que asistió a los cursos Asian Food Law y European Food Law.

Asimismo, la profesional participó del XV Simposio Fera/JIFSAN, cuyo objetivo fue discutir los principales temas emergentes en inocuidad alimentaria a nivel mundial, repasar temas sobre la confianza del consumidor, y conocer la experiencia de todos los involucrados en la cadena de suministro de alimentos. El encuentro fue organizado por la agencia de investigación,  Food & Environment Research Agency, la cual posee un laboratorio de referencia nacional para el Reino Unido y por el  Joint Institute for Food Safety and Applied Nutrition, quienes  pertenecen al FDA y la Universidad de Maryland. Ambas instituciones reconocidas a nivel mundial.

En este marco, Intesal tiene programado realizar dos talleres cerrados para las empresas asociadas, los que se denominarán “Normativa Principales en los Mercados Asiáticos” y “Nuevos Requerimientos de la Unión Europea en Inocuidad Alimentaria” y se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: csanmartin@intesal.cl.