Home > Noticias > Empresa privada dona chalecos salvavidas a agrupaciones de Boteros
Publicado el 25 de junio, 2014

Empresa privada dona chalecos salvavidas a agrupaciones de Boteros

 

???????????????????????????????

(Ilustre Municipalidad de Villarrica)

Con la finalidad de aportar al desarrollo turístico de la comuna y de contribuir con diversos agentes que participan de múltiples acciones en este rubro, la empresa Cupquelán a través de la Asociación Gremial de Salmoneros, SalmonChile, donó chalecos salvavidas a dos agrupaciones de boteros de Villarrica.

De igual forma, según lo señalado por el representante de la Asociación, Tomás Monge, se han articulado visitas guiadas de los boteros a las instalaciones de Cupquelán, “hemos  organizado una serie de visitas a nuestras instalaciones, de diferentes actores relacionados con el turismo en Villarrica, esto con el objetivo de dar a conocer la metodología con que trabajamos en nuestra empresa. Una de nuestras principales misiones es que nuestra industria sea sustentable y obviamente poder contribuir a una de las actividades tan importantes como el turismo, apoyando a los boteros, a las asociaciones de chef y a la actividad turística en general”.

Es así como el Coordinador Municipal de Turismo, Gustavo Mena, destacó la importancia de las alianzas estratégicas que se realizan en la comuna, entre el municipio local y la empresa privada, “en una visita realizada durante el mes de mayo en conjunto con los boteros de Villarrica, pudimos constatar a través de un extenso recorrido, las condiciones medio ambientales y medidas de mitigación que está adoptando ésta empresa, con el propósito de causar el menor impacto posible hacia la actividad turística que se realiza en el río”, señaló Mena.

“Nosotros hemos participados por dos años consecutivos de la Feria de las tradiciones en Villarrica, donde mostramos nuestro producto y a la vez capacitamos a la gente para que sepa cocinar el Salmón. Esta experiencia ha sido bastante exitosa y esperamos seguir participando en distintas actividades donde podamos difundir la industria y a la vez acercarnos a la comunidad”, destacó Monje.

En tanto el presidente de Guía de Pesca Familia Ríos, Julián Jiménez, indicó: “Para nosotros es muy importante que se nos valore el trabajo que hacemos y que de alguna forma se nos ayude para poder realizar de mejor forma nuestro trabajo, porque en parte estamos colaborando con el turismo de Villarrica y de la Región. En la Asociación estamos participando en el Nodo de Pesca que está ejecutando la Corfo en Temuco y fuimos invitados este año a la Piscicultura Cupquelán que está camino a Putúe y por medio de esa invitación surgió el regalo de 20 salvavidas para la Asociación de Guías de Pesca”.