Home > Noticias > Sernapesca realiza taller de pautas de fiscalización en Aysén para asociados de Salmonchile
Publicado el 1 de julio, 2014

Sernapesca realiza taller de pautas de fiscalización en Aysén para asociados de Salmonchile

 

Taller Sernapesca-SalmonChile1

El día miércoles 25 de junio, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) dictó un taller a petición de SalmonChile, para explicar a las empresas asociadas al gremio las pautas de fiscalización del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA) y el Reglamento Sanitario (RESA). La finalidad de la actividad fue profundizar en estas normativas para asegurar el cumplimiento a cabalidad de los reglamentos, los criterios de fiscalización e interpretación de las normas.

La actividad contó con una presentación del Director de Sernapesca en Aysén, Cristian Hudson y exposiciones de sus profesionales Cyntia Barrera, Encargada de la Unidad de Salud Animal, Nicolás Leiva, Encargado de Gestión Ambiental y Jorge Padilla, Jefe Regional de Acuicultura.

Asistieron más de 30 personas, todos trabajadores de empresas asociadas, entre gerentes de área, sub gerentes, asistentes de medio ambiente, encargados de concesiones, jefes de centro y sus respectivos asistentes, entre otros. En la reunión, los invitados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con los relatores para resolver todas las dudas e inquietudes que tuvieran respecto a los reglamentos del ente fiscalizador.

Andrés Pincheira, representante de SalmonChile en Aysén, explicó que, “fueron nuestros mismos asociados quienes con, la finalidad de tener el mejor nivel de cumplimiento de las normas, nos pidieron gestionar con SERNAPESCA este taller, quienes de inmediato nos dieron su apoyo con excelentes exposiciones y con la mejor disposición. Compartimos la visión de que el diálogo permanente y el entendimiento cabal de la normativa son los mejores aliados para el cumplimiento, lo que se complementa con la labor fiscalizadora”.