Home > Noticias > Liceo Montemaría de Pucón visitó piscicultura de Multiexport en Villarrica
Publicado el 14 de julio, 2014

Liceo Montemaría de Pucón visitó piscicultura de Multiexport en Villarrica

Visita Piscicultura Molco 3

El día lunes 7 de julio, en el marco del Plan de Visitas Guiadas impulsado de SalmonChile A.G y la alianza existente entre el Liceo Montemaría de Pucón y la empresa Multiexport, los alumnos visitaron la piscicultura Molco, en la región de La Araucanía.

La visita es una de las iniciativas que forman parte de la agenda territorial que se encuentra impulsando SalmonChile en la IX región, acercando la industria a la comunidad y mostrando en terreno y de forma directa el funcionamiento de las empresas salmonicultoras.

En esta oportunidad, 14 alumnos del Liceo Montemaría conocieron las instalaciones de la piscicultura Molco, donde se les hizo una presentación de la industria para explicarles cómo funciona el sector y su desarrollo en la región, complementando la exposición con el video institucional del gremio.

“La visita fue muy dinámica y práctica para los estudiantes, donde pudieron verificar por parte de los profesionales que lo visto en las aulas es verídico. Quedaron contentos de poder observar el proceso de producción de la empresa y las instalaciones. Estas actividades son de suma importancia dentro de la formación de los estudiantes, ya que los motiva y los encanta con la carrera”, señalo Ariel Riffo, docente del Liceo Montemaría.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía explicó que, “Quedamos muy conformes con la visita, en la cual se cumplieron varios objetivos. Es fundamental seguir potenciando el vínculo entre nuestras empresas asociadas y las entidades que imparten carreras acuícolas, algo que es prioritario para lograr una rápida inserción laboral de los jóvenes estudiantes de la comuna. . Esta vez compartimos con alumnos de Pucón, quienes mostraron mucho interés por conocer el trabajo que realiza el sector. Para nosotros es fundamental acercarnos a los jóvenes y que conozcan la industria, ya que van a ser actores muy importantes para nuestras empresas en el futuro. Esperamos seguir impulsando visitas con estudiantes, como hicimos hoy y en oportunidades pasadas, generando así un vínculo con la educación regional”.