Home > Noticias > Personal de la Municipalidad de Lautaro visitó piscicultura Caburga en La Araucanía
Publicado el 31 de julio, 2014

Personal de la Municipalidad de Lautaro visitó piscicultura Caburga en La Araucanía

???????????????????????????????

El día miércoles 23 de julio, Boris Martínez, Administrador Municipal de Lautaro, José Elías Vásquez, Jefe de Operaciones, Marco Gatica, Prevencionista de Riesgo y Juan Beroiza, encargado de la piscicultura Lautaro, todos miembros del personal de la Ilustre Municipalidad de Lautaro, visitaron la piscicultura Caburga de la empresa Aquasan, en la Región de La Araucanía.

Esta visita es el resultado de la solicitud de una asesoría técnica por parte de la municipalidad en miras de mejorar el funcionamiento de la tradicional piscicultura. Lautaro, la segunda más antigua de Chile, la cual cumple 100 años este 2014, fue la cuna del repoblamiento de los ríos en la zona sur y actualmente cumple funciones turísticas y de venta de trucha a la comunidad.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía explicó que, “estamos muy contentos con esta visita, en poder mostrarle a los representantes de la municipalidad el trabajo que estamos realizando y los avances que hemos logrado. La piscicultura Lautaro es un ejemplo histórico de salmonicultura en nuestro en nuestra región y para el país, y nos sentimos orgullosos de poder prestarles ayuda y compartir experiencias en la labor que el gremio, nuestras empresas asociadas y ellos realizan”.

La visita forma parte de la política de puertas abiertas de SalmonChile, donde han impulsado con fuerza un Plan de Visitas Guiadas con el objetivo de mostrarle en terreno a la comunidad que rodea las instalaciones de la industria, el trabajo que esta realiza y los avances sanitarios y ambientales que se han logrado.