Home > Noticias > Dueños de restaurantes de Quellón visitaron planta de proceso de salmón
Publicado el 7 de agosto, 2014

Dueños de restaurantes de Quellón visitaron planta de proceso de salmón

Visita Planta Yadran Quellon (2)

El día lunes 4 de agosto, miembros de los restaurantes El Madero, Patagonia Insular, Chico Leo, Ruka y El Corcovado, conocieron parte importante del proceso de producción del salmón a través de una visita efectuada a la planta de proceso de la empresa Yadrán, en la comuna de Quellón, al sur de la isla de Chiloé.

Los asistentes fueron guiados por Daniel Álvarez, sub gerente de planta y Juan Escalona, jefe de planta en Yadrán, quienes les mostraron a los invitados la labor que se realiza día a día en esta parte del proceso productivo del salmón. “Para nosotros es muy importante que estén los encargados de restaurantes de la comuna aquí, ellos son quienes trabajan a diario con el salmón, ofreciéndolo a turistas y vecinos de la zona. Nos alegra que puedan transmitir el funcionamiento de nuestra industria”, explicó Alvarez.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Visitas Guiadas que SalmonChile se encuentra impulsando en la región de Los Lagos, mostrando en terreno el funcionamiento de la industria y los altos estándares con los que trabaja el sector. Felipe Manterola, gerente general del gremio aseveró que,  “es relevante para nosotros coordinar actividades que permitan, a las comunidades vecinas a las instalaciones productivas, conocer cómo funciona por dentro esta industria y que, de primera fuente, observen los avances tecnológicos y el impacto de la industria en el desarrollo de la comuna”.

Los asistentes pudieron resolver muchas de sus dudas y se mostraron muy sorprendidos y agradecidos con la invitación. Miriam Muñoz, representante del restaurante Ruka indicó que, “me encantó el sistema de trabajo que tienen, estoy muy contenta con la invitación. El trato que tienen con la gente fue lo que más me llamó la atención, me voy feliz”.

Por su parte, Ligorina Cendoya, del restaurante Chico Leo agregó que, “el sistema de trabajo que tienen es espectacular, todo bien coordinado, la limpieza y el orden es espectacular. Había escuchado muchas cosas negativas y veo que no es así. Me he dado cuenta que la industria ha ido evolucionando con el tiempo”.

La visita concluyó con una degustación de salmón en distintos formatos, ceviche, cocido y carpaccio, instancia que los asistentes aprovecharon para compartir y discutir lo aprendido luego del recorrido por la planta.

“Agradecemos a la empresa Yadrán por abrir sus puertas permanentemente, lo que sin duda contribuye con nuestro interés de visibilizar los aspectos positivos que generan”, concluyó Manterola.