Home > Noticias > Periodistas regionales conocen el ciclo del salmón
Publicado el 1 de septiembre, 2014

Periodistas regionales conocen el ciclo del salmón

Cocina interactiva UST1

El pasado 27 y 28 de agosto, SalmonChile A.G. realizó una jornada de dos días en la región de Los Lagos, para presentarles a periodistas de diversas regiones el estatus de la industria salmonicultora y mostrarles en terreno el ciclo productivo del salmón en su totalidad.

Felipe Manterola, gerente general del gremio explicó que, “hoy buscamos incluir a la comunidad en nuestra definición de industria, acercándonos y mostrándoles en terreno el funcionamiento de este sector productivo. Los medios de comunicación forman una parte importante de la comunidad que nos rodea y al igual que las autoridades y diversos actores locales que hemos invitado a nuestras instalaciones, queremos que ellos también sean parte de esta iniciativa, colaborando a resolver todas sus dudas e inquietudes”.

La actividad comenzó el miércoles 27 con una charla introductoria, realizada por Felipe Manterola, donde se les presentó el estado de la industria a nivel regional y nacional y los desafíos presentes y futuros. Además, se realizó una ronda de preguntas para resolver todas las dudas e inquietudes de los invitados. Asimismo se realizó una clase de cocina interactiva de salmón en la Universidad Santo Tomás, junto al reconocido Chef, Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la universidad.

Por su parte, el jueves 28, se realizó una visita en terreno a las diversas etapas del ciclo del salmón, para presentarles a los periodistas las instalaciones de la industria y las labores que en cada fase se realizan. Se comenzó por una visita a la piscicultura Río Pescado de la empresa Cermaq Chile, seguido por el ingreso al centro de cultivo Capeahuapi de Marine Farm y finalizando el ciclo en la planta de proceso de Multiexport Foods.

“En esta oportunidad quiero agradecerles tanto a nuestros invitados como al, rector de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, Frederic Emery chef de esta misma, y nuestras empresas asociadas, por su constante apoyo y disposición para trabajar con la industria del salmón”, explicó Manterola”.

Contabilizando esta jornada, el gremio salmonero ya se acerca a las 30 visitas guiadas con más de 220 asistentes, plan que se encuentra impulsando con fuerza durante el 2014. Esta iniciativa tiene como objetivo generar relaciones de confianza y respeto con las comunidades que rodean sus operaciones, a través de la cercanía y la transparencia.