Home > Noticias > Delegación argentina visitó la industria del salmón en Chile
Publicado el 15 de septiembre, 2014

Delegación argentina visitó la industria del salmón en Chile

AquaChile 2.

El día jueves 4 de septiembre, diez miembros de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (ACCREA) visitaron la industria del salmón en la Región de Los Lagos. El objetivo de la delegación fue evaluar los modelos empresariales y sectoriales chilenos, para evaluar su incorporación en el país vecino.

AACREA es una organización civil sin fines de lucro, integrada y dirigida por productores agropecuarios, conformado por 1950 empresas agropecuarias que aportan entre el 6 y 30% de la producción nacional en Argentina.

La visita comenzó en la planta Aguas Claras de Calbuco, perteneciente a la empresa AquaChile, donde los recibió Gustavo Rivera, Gerente de la planta, quien los guió por las instalaciones y les mostró la labor que se realiza en el día a día.

Luego conocieron la planta de alimentos para salmones de la empresa Skretting, ubicada en Osorno. Eduardo Oyarzún, Gerente de Compras de la compañía, compartió con ellos los detalles de su proceso productivo para luego recorrer las instalaciones.

Agustín Tocagni, representante de INGACOT S.A., unidad de negocios de producción agropecuaria, explicó que, “la visita a la planta de AquaChile en Calbuco causó profunda impresión en todo el grupo. Pudimos apreciar los frutos del trabajo, la innovación, la pasión y las ganas de un conjunto de personas comprometidas con el resultado. Lo que la industria del salmón en Chile ha logrado debe ser ejemplo a seguir, ya que reúne el aprovechamiento de recursos naturales privilegiados, con la capacidad humana de poder hacer un uso racional de los mismos para generar prosperidad. Desde Argentina queremos dejar unas sinceras felicitaciones y que el ejemplo que ustedes irradian, sirva de inspiración para todas las personas que sueñan con alimentar un mundo mejor”.

Por su parte, Felipe Manterola, Gerente General de SalmonChille, agregó que “siempre es  enriquecedor intercambiar experiencias con otros países, y en este caso, el Movimiento CREA el cual está ligado al cultivo de grano, representa un sector productivo de gran utilidad para nosotros. Les agradecemos su visita y disposición para conocer nuestra industria, esta fue una instancia muy provechosa para ambas partes y dejamos nuestras puertas abiertas para futuras visitas”.