Home > Noticias > Escuela Oriente de Quellón visita planta de proceso salmonera
Publicado el 15 de septiembre, 2014

Escuela Oriente de Quellón visita planta de proceso salmonera

Centro de acopio 1

El día miércoles 3 de septiembre la Escuela Oriente de Quellón realizó una visita a la planta de proceso Yadran en Chiloé. Esta representa la segunda visita de la institución educacional y la segunda visita que se desarrolla en el marco del programa Salmón con Mochila, de SalmonChile A.G. Asistieron 23 estudiantes de sexto básico quienes pudieron conocer en terreno los procedimientos que se realizan en la última etapa del ciclo del productivo del salmón.

La visita comenzó con una recepción, donde se les mostró a los alumnos una presentación de la compañía y un video explicativo del ciclo del salmón. Luego visitaron y conocieron el centro de acopio, el sector de matanza, el sector de frigorífico, la sala de proceso y las oficinas administrativas.

Claudio Bornand, Jefe de Control de Gestión de Yadran, explicó que, “fue una experiencia gratificante, especialmente por la forma en que disfrutaron los niños. Ver que algo que para nosotros es tan cotidiano, para ellos es un mundo de sorpresas. Observarlos asombrándose por la cantidad de peces del acopio o simplemente por el frio del frigorífico, hace que uno valore aún más el lugar de trabajo diario. Espero que actividades como ésta, se repliquen en un futuro, llegando a más grupos tanto de niños como adultos que aún no están familiarizados con la industria del salmón”.

Por su parte, Felipe Manterola, Gerente General de SalmonChile agregó que, “estamos muy satisfechos con esta segunda visita, creemos que es positivo que los niños y jóvenes conozcan la industria salmonera, sector productivo con un impacto importante en la economía regional. Quiero agradecer a Yadran por su buena disposición para recibir a los estudiantes de la Escuela Oriente de Quellón y ayudarnos a impulsar nuestro programa Salmón con Mochila”.

Tanto SalmonChile como Yadrán agradecen a Jorge Santibañez, director de la Escuela Oriente de Quellón, por la excelente disposición para que los alumnos participen de esta actividad. La jornada finalizó con un almuerzo, instancia donde los niños pudieron comentar y discutir lo aprendido durante la visita.