Home > Noticias > SalmonChile capacitó a vecinos de Curarrehue y Pucón en preparaciones gastronómicas
Publicado el 1 de octubre, 2014

SalmonChile capacitó a vecinos de Curarrehue y Pucón en preparaciones gastronómicas

IMG_1141

El día miércoles 24 de septiembre SalmonChile y la Agrupación Pucón Chef realizaron una capacitación culinaria en el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, para vecinos  de  Curarrehue y Pucón. Asistieron vecinos de pisciculturas asociadas y microempresarios de la zona en rubros como pastelería, confitería y restaurantes, quienes aprendieron nuevas preparaciones y formatos para cocinar diversos productos.

En la actividad la Agrupación Pucón Chef capacitó a aproximadamente 22 invitados en cocina de salmón cordero y repostería, utilizando productos de la zona como piñones, brotes de coligue, castañas, higos, avellanas, cochayuyo, etc. Así, muchos de los emprendedores de la zona que trabajan con estos productos y los comercializan, pudieron aprender nuevas preparaciones para diversificar sus ventas.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía, explicó que, “Quedamos felices y muy conformes por la recepción de los vecinos. Fue una instancia interactiva en la cual las personas capacitadas pudieron compartir con chefs profesionales y estudiantes del Liceo de Hotelería y turismo. Esta es una iniciativa que nos permitió por una aparte apoyar los emprendimientos gastronómicos de nuestros vecinos, apoyar a dueñas de casa entregándoles herramientas y conocimientos de cocina y al mismo tiempo mostrar la multiplicidad de preparaciones que permite el salmón, además de ser un producto muy saludable. Agradecemos en esta instancia a la empresa Los Fiordos, por proporcionar el salmón para realizar la capacitación”.

Por su parte, Juan Carlos Alamos, chef e integrante de la Agrupación Pucón Chef indicó que, “es importante vincular a la comunidad en la preparación de nuevos formatos para los productos que tienen a mano y que además comercializan. La actividad fue muy exitosa, los vecinos estaban muy contentos y dispuestos a aprender de nuestras recetas, lo que nos deja muy contentos y satisfechos”.

Para finalizar la actividad, los asistentes se sentaron a la mesa a compartir los deliciosos platos que habían preparado durante la jornada. Todos los invitados se mostraron muy agradecidos con la oportunidad.