Home > Noticias > Ewos completa la adquisición de Nova Austral
Publicado el 27 de octubre, 2014

Ewos completa la adquisición de Nova Austral

iPhone 096

EWOS ha anunciado hoy la finalización con éxito de la adquisición de Nova Austral SA,  cuyos dueños eran Acuinova Chile SA y Pesca Chile SA. EWOS apoyará la transacción con USD 25.5 millones de exceso de efectivo en su balance y el roll-over de aproximadamente USD 36 millones en cuentas por cobrar de alimentación existentes.

Mediante el apoyo a la adquisición de Nova Austral, EWOS será capaz de ayudar a uno de sus clientes importantes volver a operar a su máximo potencial. Tras este cierre, Nova Austral continuará operando como una compañía independiente, con EWOS suministro de alimentos en condiciones comerciales.
“Con su fuerte equipo de líderes, bienes e instalaciones, y una excelente ubicación en la XII Región, creemos que bajo esta nueva propiedad, Nova Austral tiene una gran oportunidad para aumentar la producción de manera sostenible. Esta operación será un excelente paso adelante para Nova Austral y una oportunidad también para EWOS de mostrar el valor de sus alimentos innovadores a gran escala “, dijo Hugo Maurstad, Presidente del Directorio de EWOS.

Destacó además, que EWOS mantendrá su enfoque principal en el desarrollo de alimento para peces.

Nova Austral será propiedad mayoritaria de una filial de la sociedad matriz noruega de EWOS, Albain Holdco Norway AS. Como tal, las operaciones de Nova Austral no se consolidarán en los Reportes de Albain Midco Norway AS o Albain Bidco Norway AS, las dos empresas con bonos que cotizan en la Bolsa de Oslo o la Bolsa de Irlanda.

Statkorn de Aqua AS, una subsidiaria indirecta de las empresas anteriormente mencionadas con bonos cotizados, compró una participación de menos del 1% en Nova Austral SA con el fin de cumplir las exigencias legales chilenas que una sociedad de responsabilidad limitada debe tener por lo menos dos accionistas.

Para más información, póngase en contacto con:
Paula Carvajal
Encargada de Marketing y  Comunicación
Tel: +65 2321110
Email: paula.carvajal@ewos.com