Home > Noticias > Destacada participación de SalmonChile en Conferencia Aquasur
Publicado el 27 de octubre, 2014

Destacada participación de SalmonChile en Conferencia Aquasur

IMG_8049 copy

En el marco de la VII Conferencia Aquasur 2014, se llevó a cabo el seminario que congregó a más de 300 personas durante todo el día en el Hotel Patagónico de Puerto Varas. En la jornada, asistieron diversas autoridades regionales y presentaron relatores específicos y de la industria, dando cuenta el estatus del sector acuícola en Chile y repasando los desafíos para enfrentar su futuro crecimiento de manera sustentable en las diversas áreas de desarrollo del sector.

En el módulo 2 del seminario, nombrado regulación sanitaria y ambiental, el Gerente General del Instituto Técnico del Salmón, Intesal de SalmonChile, Matías Medina, expuso sobre los desafíos sanitarios y productivos de la industria salmonera en Chile, apuntando lo que falta para lograr un escenario con más elementos de sustentabilidad.

Medina en su presentación denominada “La industria del salmón hoy y su desarrollo en tiempos que exigen sustentabilidad”, explicó que “la industria acuícola tiene un futuro importante, pero hay que atender sus dificultades para lograr ser eficientes y sustentables, el sector ha mejorado considerablemente sus índices, lo que refleja que vamos en un buen camino para ir conviviendo con un modelo sustentable”.

Por su parte, en el módulo 3, dedicado al entorno social, comunitario y económico, el Gerente General de SalmonChile, Felipe Manterola presentó la visión y el análisis que tiene el gremio sobre el impacto social de la industria y la relación con los diferentes stakeholders.

“Entendemos nuestro sector como un actor más de esta sociedad, que tiene la obligación de tender puentes y generar agendas de diálogo con los diversos sectores, tales como el gobierno local, comunidades indígenas, trabajadores, proveedores, entre otros. El diálogo franco y transparente es el único camino que nos mostrará como una industria cercana y legitimada en nuestra comunidad. Creemos que realizamos un gran aporte, pero aún queda mucho por avanzar en diversas materias, y ese avance sólo se logrará por medio de agendas comunes con los diversos actores sociales”, manifestó Manterola.

Además, en la oportunidad el presidente del SalmonChile, Felipe Sandoval, participó del inicio de la jornada destacando el futuro que tiene el sector, su diversificación y la importancia de planificar el largo plazo.