Home > Noticias > SalmonChile participa en la II Expo Sabores Pucón 2014
Publicado el 28 de octubre, 2014

SalmonChile participa en la II Expo Sabores Pucón 2014

Pucon Chef 2014

El día viernes 10 de octubre comenzó la II versión de la Expo Sabores Pucón 2014 organizada por la agrupación Pucón Chef, uno de los encuentros gastronómicos más importantes del sur de Chile. La actividad se extendió durante todo el fin de semana con la presencia de más de 8 mil visitantes. SalmonChile participó como principal auspiciador del evento, participando en conjunto con empresas asociadas y el Liceo acuícola Montemaría de Pucón.

La exposición contó con 35 stands de grandes marcas y productores de la región, de ciudades como Temuco, Villarrica, Caburga, Catripulli, Curarrehue y Licán Ray, además de Chillán y Chiloé entre otros. En la ocasión se expusieron productos como verduras orgánicas, conservas, cerveza, vinos, productos gourmet etc. Asimismo se incorporó un restaurante atendido por los integrantes de Pucón Chef, quienes cocinaron productos de la zona, contando con platos gourmet para los asistentes, con una gran presencia del salmón tanto en el restaurante como en las clases de cocina interactiva.

Salmon Chile participó con  un stand interactivo con la importante presencia de empresas asociadas que operan en ese eje territorial, como Cupquelan, Multiexport, Marine Farm, Nalcahue y Aquasan, quienes entregaron información de la industria y respondieron consultas de los asistentes a la feria. A su vez el Liceo Montemaría concurrió con alumnos y profesores de la especialidad acuícola, quienes mostraron el trabajo que desarrollan y la vinculación con las empresas asociadas al gremio.

En la jornada, se realizaron clases magistrales de cocina en vivo por la Agrupación Pucón Chef, Agrupación Chef Maule y el reconocido Chef Internacional Carlos Maye. Además, se realizaron charlas de cocina ancestral Mapuche a cargo de la chef Anita Epulef. Sumado a todo, se hicieron catas de cervezas artesanales a cargo de Cervecería Crater de Villarrica.

José Tomás Monge, representante del gremio salmonero en La Araucanía explicó que, “para nosotros estas instancias son de suma importancia ya que cumplimos varios objetivos a la vez. Se muestra el producto final que nace en las aguas de La Araucanía aún muy desconocido por la comunidad, se muestra la importancia de la industria y el trabajo de las empresas asociadas al gremio y se interactúa con vecinos de pisciculturas, autoridades, etc. Por otra parte se potencia el turismo local, a través de productos atractivos como el salmón, muy solicitados por el público extranjero y nacional. En resumen un gran evento, en el cual queremos participar activamente por un largo tiempo apoyando a Pucón Chef, entidad con la que estamos trabajando juntos hace más de un año. Agradecemos también a la empresa Cupquelan por el gran aporte de Salmón para la actividad”.

Por su parte, Juan Carlos Álamos, chef de la Agrupación, agregó que, “nos llena de orgullo y satisfacción ver que nuestro trabajo da resultados. En esta segunda versión de la Expo asistió mucha gente, lo que nos permitió encantar y entusiasmar a la gente con combinaciones de arte y gastronomía. Estas actividades nos permiten fomentar la gastronomía en la región, algo que nos entusiasma enormemente”.