Home > Noticias > Intesal participará en la V version de Biomarine Business Convention en Portugal
Publicado el 29 de octubre, 2014

Intesal participará en la V version de Biomarine Business Convention en Portugal

MM4

La V versión de Biomarine Business Convention, que se realizará los días jueves 30 y viernes 31 de octubre en Cascais, Portugal, contará con la presencia de Matías Medina, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón – de SalmonChile A.G. – (Intesal), quien fue invitado a participar del panel denominado “Contribución de la Genética para una Acuicultura Sustentable”, el cual será moderado por Rory Francis, director ejecutivo del Prince Edward Island BioAliliance.

En este panel también se sumará, en representación de Chile, Blue Genomics, consorcio de empresas de genética en Chile y Noruega, además de una compañía de vacunas alemana. El objetivo de esta iniciativa es utilizar nuevos conocimientos y tecnologías desarrolladas en genómica de salmón, para contribuir a un desarrollo sustentable del sector.

En la sección se discutirá la importancia de los avances en el entendimiento de la genética animal, específicamente para la acuicultura, entendiendo que su aplicación en la industria se encuentra aún en su primera etapa. La principal interrogante que se discutirá en este panel es, ¿cómo transferir este conocimiento y expertise lo antes posible para que la industria acuícola alcance su máximo potencial?

La participación de Intesal en esta reunión se suma a las recientes participaciones en diversos seminarios tanto en Chile como en el extranjero, relevando la acuicultura y la investigación realizada en Chile a un ámbito de prestigio internacional.

Matías Medina explica que, “es notable que Intesal y SalmonChile sean invitados a participar a hablar sobre la salmonicultura en nuestro país. Esto demuestra que comenzamos a ser un referente internacional en investigación y transferencia de conocimientos desde y para la industria, ambas acciones enmarcadas en los objetivos centrales que nos propusimos en la Agenda Programática 2012-2016. Esta oportunidad nos permitirá discutir sobre los desafíos que enfrenta el sector en nuestro y otros países, tomando el ejemplo de otras industrias y transfiriendo el conocimiento que se maneja en Chile”.

BioMarine es una convención que reúne a más de 300 CEO´s, ejecutivos, autoridades de gobierno y diversos actores relacionados a las industrias que trabajan con especies marinas, con la presencia de más de 30 países alrededor del mundo. Esta oportunidad se convierte en una importante plataforma de colaboración, discusión, innovación y transferencia de conocimientos.