Home > Noticias > Delegaciones internacionales visitan la industria del salmón en Los Lagos
Publicado el 4 de noviembre, 2014

Delegaciones internacionales visitan la industria del salmón en Los Lagos

Visita canada a Rio Blanco, Marine Harvest1

Durante la semana de la Feria Internacional AquaSur 2014 SalmonChile, en conjunto con Editec, invitaron a distintas delegaciones extranjeras a visitar y conocer la industria del salmón en Chile, específicamente en la décima región. El objetivo fue mostrarles el funcionamiento de la industria, sus instalaciones y los diversos avances en ámbitos como el sanitario, medioambiental y de innovación.

Las visitas se iniciaron el martes 21 de octubre con la participación de una delegación canadiense de 13 personas. Comenzaron en la piscicultura Río Blanco de la empresa Marine Harvest donde pudieron conocer la primera etapa del ciclo del salmón, la cual complementarían con una visita el día viernes 24 al centro de cultivo Barquillo de la empresa Caleta Bay, donde se realiza el proceso de engorda de los peces. Finalmente, pudieron conocer la última etapa del ciclo, asistiendo a la planta de procesamiento de la empresa Ventisqueros, donde recorrieron las instalaciones y aprendieron sobre el proceso de limpieza y empaquetado del producto.

Durante el día martes una delegación francesa visitó la planta de proceso de AquaChile, mientras que el jueves representantes provenientes de Emiratos Árabes y Canadá visitaron la planta de procesamiento de la empresa Ventisqueros.

En todas estas ocasiones los invitados fueron recibidos por los jefes o encargados de las respectivas empresas, quienes explicaban la fase del ciclo a la que correspondía la visita, la utilización de infraestructura, avances en materia de cuidado de la salud de los peces, tecnología e innovación.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile explicó que, “estas instancias son fundamentales para la industria, ya que nos permiten compartir nuestra experiencia y trabajo con otros países, además de mostrarles el cuidado y alto estándar con el que trabajan las empresas salmoneras en Chile. En el último tiempo hemos avanzado bastante en el ámbito sanitario, implementando nuevas tecnologías e impulsando la innovación en las diversas etapas del ciclo del salmón y estas visitas permiten que se conozca el enorme potencial que tiene y el gran valor de desarrollo económico que representa para las regiones donde nos instalamos y para el país”.