Home > Noticias > SalmonChile invita a participar del Festival Gastronómico del Salmón en Puerto Montt
Publicado el 5 de noviembre, 2014

SalmonChile invita a participar del Festival Gastronómico del Salmón en Puerto Montt

FESTIVAL GASTRONOMICO DEL SALMON

Durante los días 6 y 8 de noviembre se llevará a cabo el “Festival Gastronómico del Salmón” en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. Desde el 2002 este evento es organizado por la Escuela de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Universidad Santo Tomás y SalmonChile A.G.

En esta ocasión el gremio salmonero está encargado de realizar, junto a los chefs, un gran ceviche de salmón para la comunidad, quienes podrán disfrutar y degustar de este y otras recetas preparadas por los estudiantes de gastronomía de la Santo Tomás. Los acompañarán también reconocidos chef de la zona a través de talleres que se harán durante la jornada.

Frederic Emery, reconocido chef, jefe de la carrera de Gastronomía y organizador del Festival explica que, “este es un evento que ya se ha convertido en una tradición en Puerto Montt y estamos muy contentos con las actividades y sorpresas que esta nueva versión traerá para los estudiantes, chef y familias puertomonttinas. Junto a SalmonChile queremos dejar a todos invitados a participar junto a sus familias de esta actividad”.

En este evento gourmet participarán 16 liceos técnicos profesionales en la especialidad de alimentos y científicos humanistas, quienes competirán por la mejor  preparación basada en salmón, incluyendo mejillón chileno y algas marinas.

Como ya es tradición, se realizará además un carnaval para finalizar el festival, donde las empresas salmonicultoras apadrinarán a diferentes colegios  para armar en conjunto los carros alegóricos que desfilarán por el Campo de Marte de la ciudad.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, agrega que, “estas instancias son fundamentales para la industria del salmón ya que nos permiten acercarnos a la comunidad de Puerto Montt y mostrarles la versatilidad de preparaciones que permite nuestro producto estrella, el salmón. Estamos trabajando para que las familias disfruten al máximo de este Festival y conozcan un poco más sobre la industria del salmón. Agradecemos en esta oportunidad a nuestras empresas asociadas que participarán de la jornada y por supuesto a Frederic Emery y la Universidad Santo Tomás por la organización de esta linda fiesta en Puerto Montt”.