Home > Noticias > Marine Harvest Chile firma con SENDA Política de Prevención de Alcohol y Drogas
Publicado el 11 de noviembre, 2014

Marine Harvest Chile firma con SENDA Política de Prevención de Alcohol y Drogas

firma senda 2 MH..

En busca de instaurar una cultura preventiva sobre el consumo de drogas y alcohol entre los trabajadores,  se firmó en las dependencias de Marine Harvest Chile, la Política de Prevención de Alcohol y Drogas. Compromiso adquirido junto al Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, SENDA.

El objetivo de esta política, que se inserta dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida que lleva la empresa, es  prevenir el consumo de estas sustancias a  todos los miembros de la organización.  Además, sensibilizar las consecuencias del consumo, implementar planes y programas de prevención, entregar alternativas de rehabilitación y trabajar en la creación de un ambiente laboral saludable.

La firma se llevó a cabo con la presencia de la Directora Regional del SENDA, Carla Comicheo, quien reconoció a la empresa por su compromiso en la implementación de un programa preventivo. “Los lugares de trabajo es donde las personas pasan gran parte de su tiempo y crean lazos con quienes se comparten valores y creencias y es ahí donde podemos actuar para prevenir”, puntualizó.

Al respecto, Roberto Riethmüller, Gerente General de Marine Harvest Chile explicó que es un orgullo como empresa ser parte de este programa “Queremos agradecer a SENDA por su apoyo y al Equipo Coordinador formado por trabajadores de Marine Harvest quienes invierten tiempo, trabajo y energía en la creación de un mejor ambiente laboral, que en el largo plazo se traduce en mejores resultados para todos”, afirmó.

Desde el 2011 que Marine Harvest viene trabajando en este ámbito, y hasta ahora el programa ha involucrado la elaboración de un diagnóstico inicial,  un plan de acción y de acuerdo a éste, la creación de estrategias y acciones preventivas integrales en beneficio de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.